Tokio 2020: el ‘Dream Team’ avanzó a semis en baloncesto y Brasil ilusiona en vóley

El conjunto español no pudo contra uno de los gigantes del baloncesto, luego de dar una dura pelea donde quedaron 81-95 a favor de Estados Unidos.

La selección estadounidense masculina de baloncesto, ilusiona con un Kevin Durant excelso, los de Popovich se mantienen en la carrera para ir por el oro, si bien España llegó a plantar cara, no le fue suficiente y con este resultado se despide de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

España solo pasó a ganar en el primer cuarto y todo indicaría que iba a dar la sorpresa en Tokio 2020, sin embargo, mientras transcurría el tiempo, EEUU. se enchufó más en el duelo y ganar los tres cuartos restantes, obtuviendo así su boleto a semifinales.

El líder español, Ricky Rubio, que con 38 puntos ha batido el récord de anotación de España en unos Juegos Olímpicos.

Los norteamericanos siguen siendo los grandes favoritos para el oro en estas olimpiadas y deberán enfrentar a Australia en semifinales, que viene de aplastar a Argentina por 97-59.

BRASIL busca el bicampeonato

Brasil demostró por qué es el favorito a llevarse la medalla de oro y derrotó sin problema al anfitrión Japón por 3-0 y metiéndose a las semifinales del vóley masculino en el Ariake Arena tokiota.

El conjunto brasileño fue quien controló todo el encuentro y sólo se vio apretado en el segundo set, obligando a los sudamericanos reaccionar y así vencer en los parciales (25-20, 25-22 y 25-20).

Los Nipones tuvieron un buen cierre de fase de grupos el pasado domingo cuando se midieron a Irán logrando doblegarlos 3-2, por su parte, la ‘Canarinha’ también cerró con todo su participación en la fase de grupos el pasado sábado cuando se midieron a Francia logrando derrotarlos por 3-2.

El combinado brasileño se medirá por un puesto en la final con Rusia, que se impuso 3-0 a Canadá, buscando volver a subirse a un podio olímpico por quinta vez consecutiva, tras sus oros en Atenas-2004 y Rio-2016 y platas en: Pekín-2008 y Londres-2012.

Redacción: Rafael Mendoza

Deja un comentario