Tokio 2020: doblete olímpico para Elaine Thompson, Karsten Walholm con oro y récord mundial [VIDEO]

En una nuevo día de competencia en los Juegos Olímpicos, la jamaiquina se llevó el oro en 200 metros, mientras que el noruego lo hizo en los 400 con vallas.

En el onceavo día de competencia en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Tokio, los récords no dejan de darse. En esta oportunidad con el doblete de Elaine Thompson, que tras ganar en los 100 metros, lo hizo en 200, y con Karsten Walholm que se adjudicó la presea dorada, además de batir el récord mundial en los 400 con vallas.

La jamaiquina obtuvo el primer lugar al culminar con un tiempo de 21.53 segundos por encima de la namibia Christine Mboma que con 21.81 batió el récord sub 20 y la estadounidense Gabrielle Thomas.

https://www.youtube.com/watch?v=hZylCWw2y8U

Thompson que en Río 2016 también ganó el oro en ambas modalidades, repitió la gesta y con 29 años demostró todavía ser la mujer más rápida del mundo.

Walholm rompe récord

Por el lado de los velocistas masculinos, en los 400 metros con vallas el noruego Karsten Walholm consiguió el oro al marcar un tiempo de 45.94 que superó al del estadounidense Ray Benjamin.

https://www.youtube.com/watch?v=djhZXWwVQio

El escandinavo que en los pasados Juegos Olímpicos quedó en el décimo lugar con con 48.81 en esta misma modalidad, consiguió su revancha y no solo por la presea dorada, si no porque batió el récord mundial que él mismo ostentaba de 46.70 logrado este año en Oslo.

Además del gran duelo que ofreció con Benjamin, que se adjudicó la medalla de plata, el bronce fue para el brasileño Alison Dos Santos.

Regreso con medalla para Biles

Tras ser la figura en Río 2016 en la gimnasia artística, Simone Biles se había retirado de las otras competiciones individuales en Tokio debido a un bloqueo mental, conocido como ‘Twistes’, que provoca mareos a los gimnastas cuando están en el aire.

Abandonó otras presentaciones y regresó este martes y con una rutina bien ejecutada obtuvo una puntuación de 14 mil que le valió para subir al podio y llevarse la presea de bronce.

El oro fue para la china Guan Chenchen y la plata para su compatriota Tang Xijing.

Argentina a semis en voley masculino

La Argentina se ha metido entre los cuatro mejores luego de vencer por 3 a 2 a Italia en un partidazo. Tras perder el primer set, la ‘Albiceleste’ remontó, pero luego definió en el quinto su clasificación.

Con un 25-21 los italianos se llevaron la primera manga, pero el cuadro sudamericano lo dio vuelta al adjudicarse el segundo y tercero por 25-23 y 25-22. En el cuarto decayeron y el partido se igualó por el 25-14 de los trasalpinos.

En el set definitivo otra vez los argentinos sacaron fuerzas y lograron mantener la igualdad hasta el 10-10, momento en el que sacaron ventaja y se terminaron llevando el partido por 15-12.

Ahora, el quinteto ‘Albiceleste’ se medirá contra Francia en una de las semifinales, rival al que ya le ganó en la fase de grupos. Por la otra llave irán Brasil y Rusia.