Tokio 2020: Brasil quiere revancha ante México y Japón la final… por el oro olímpico

Esta madrugada, se jugaron los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. ‘La Verdeamarela’ se afianza cada vez más como candidato a obtener el bicampeonato y los nipones buscan su primer oro olímpico.

‘Los Samuráis’ avanzaron sufriendo
Japón 0(4)-(2)0 Nueva Zelanda

Tras una brillante primera ronda donde lograron acumular 9 puntos, ‘Los Nipones’ tenían la misión de derrotar a una sorprendente escuadra neozelandesa. Estos últimos habían clasificado como segundos del grupo B.

El duelo jugado en el estadio Kashima terminó siendo muy parejo, tanto así que los japoneses pecaron por su nerviosismo en instancias finales. Además, ‘Los All Whites’ plantaron una férrea línea defensiva. Además, el portero Michael Woud tuvo un sobresaliente desempeño al no permitir la caída de su valla. Como resultado, no lograron concretar ninguna acción de gol.

https://twitter.com/ExpressFutbolCL/status/1420394078240481280

Es así como la llave se definió en los penales donde el portero local, Kosei Tani, se vistió de héroe al atajar un disparo. Además, ‘Los Nipones’ tuvieron el 100% de efectividad en los cuatro tiros que realizaron.

Con este resultado, Japón entró en la lucha por una medalla olímpica, y tendrá que vencer a España en las semifinales si quiere tentar la de oro. Por otro lado, Nueva Zelanda cierra su participación en este torneo con un empate, una victoria y dos derrotas.

Set y partido para ‘Los Aztecas’
México 6-3 Corea del Sur

Los de Jaime Lozano se perfilaba como uno de los favoritos para obtener una medalla. Sin embargo, tenían al frente a Corea del Sur que llegaba a este partido invicto. Además, se clasificó como líder del grupo B.

El primer tanto llegó por obra de Henry Martín tras una asistencia de Luis Romo a los 13 minutos de juego. Sin embargo, a los 20’ llegaría la paridad con un bombazo desde fuera del área por parte de Dong-Kyeong Lee. La igualdad no duraría mucho ya que el volante del Cruz Azul pondría el segundo al minuto 30.

Ocho minutos más tarde, Sebastián Córdova estiraría la diferencia en el marcador. En el segundo tiempo, los coreanos descontarían con otro gol de Dong Gyong Lee al minuto 51. Sin embargo, el cuadro mexicano volvería anotar con Henry Martín quienpondría el 4-2 en el marcador a los 54 minutos.

De igual manera, Córdova volvería a marcar, pero por la vía del penal a los 63’. El último gol del ‘Tri’ llegaría con Eduardo Aguirre a los 84’. Hwang Ui-Jo decoraría el tanteador a los 91 minutos, y pondrá el 6-3 final. Con este resultado, México clasificó a las semifinales donde se medirá ante Brasil, reeditando la final de Londres 2012.

‘El Scratch’ avanza con pasos firmes
Brasil 1-0 Egipto

El líder del grupo D llegó a este encuentro como favorito, sin embargo, los egipcios fueron un hueso duro de roer. En el primer tiempo, se pudo observar una escuadra africana resguardada en su campo, y manteniendo su característico orden defensivo.

Sin embargo, a los 37 minutos, Matheus Cunha quebraría la muralla, y pondría el único tanto a favor de los brasileños. Los de Gharib Shawky estaban obligados a salir a buscar el empate. Esto le permitió a ‘La Canarinha’ jugar con la desesperación de sus rivales. Más aún con los ingresos de Malcom y Reiner.

Por otro lado, ‘Los Faraones’ casi logran quebrar el cero en arco rival en los últimos minutos, pero les faltó eficacia. Con este resultado, Brasil se medirá ante México en las semifinales de Tokio 2020.

El ‘Hat-Trick’ de Rafa Mir clasificó a ‘La Furia Roja’
España 5-2 Costa de Marfil

El cuadro ibérico quiere buscaba acceder a la siguiente ronda donde espera tentar una medalla. Sin embargo, tenía al frente a una de las sorpresas del torneo, Costa de Marfil.

En el primer tiempo, los africanos se adelantarían en el marcador, y Eric Bailly anotaría a los 10 minutos. Sin embargo, el cuadro español logró igualar el marcador con el tanto de Dani Olmo a los 30’.

La segunda parte se caracterizaría por un ida y vuelta constante con muchas ocasiones para ambos lados. No obstante, los goles no llegarían hasta el final del partido. Max Gradel volvería a adelantar a ‘Los Elefantes’ a los 91 minutos. Sin embargo, Rafa Mir lo empataría al minuto 93, y llevaría el encuentro a la prórroga.

En este periodo del encuentro se vio un mayor desgaste físico en los marfileños. Como consecuencia, los españoles pudieron adelantarse por un penal de Mikel Oyarzabal a los 98 minutos. La cuenta se estiraría con el doblete de Rafa Mir al minuto 117 y a los 121’.