Todo en orden: Bayern aplastó al Leverkusen y recuperó el liderato [VIDEO]

Los bávaros liquidaron a ‘Die Werkself’ en solo 45 minutos con dobletes de Lewandowski y Gnabry, además de otro de Müller que lo regresó a la cima de torneo.

Fue una apisonadora. El Bayern München goleó por 5 a 1 al Bayer Leverkusen como visitante por la octava jornada de la 1. Bundesliga y con este resultado volvió a liderar en solitario el campeonato alemán que tomó por un día el Borussia Dortmund.

El partido más atractivo de la fecha tenía a los dos líderes en frente. Ambos con 16 puntos necesitaban de un triunfo para volver a la cima del torneo. Los bávaros habían perdido el invicto en la última fecha tras caer en casa ante el Eintracht Frankfurt.

Si se esperaba un partido parejo, este nunca se dio. Apenas a los cuatro minutos los muniqueses sorprendieron con el primer gol de Robert Lewandowski tras una jugada preparada de una falta que acabó con un centro-pase de Dayot Upamecano que el polaco de taco metió en el arco rival.

Los locales no encontraron respuesta y cada vez más eran avasallados por la visita, que a la media hora de juego volvió a marcar con una demostración de colectividad que finalizó con Alphonso Davies dentro del área y el ‘9’ polaco bien ubicado para volver a empujar la pelota.

Cuatro minutos después llegó el tercero con un córner pasado que cogió Niklas Süle, probó al arco y en su trayecto se desvió en el muslo de Thomas Müller. Al minuto un Leverkusen desmoralizado sacó del medio con displicencia, la perdió rápido y Serge Gnabry conectó el centro de Müller para el cuarto.

El BayArena era un velorio y los jugadores del ‘Werkself’ con los brazos caídos no pudieron reaccionar y vieron su valla una vez más caer a los 37′ con otro tanto de Gnabry tras pared con Leon Goreztka y una cómoda definición ante Lukáš Hrádecký. La primera mitad se fue con una manita y el partido ya resuelto.

Los pupilos de Julian Nagelsmann salieron al complemento con la misma predisposición ofensiva, pero los rojinegros mejor parados evitaron encajar otro gol. De a pocos el Bayern bajó el ritmo y esto le permitió al dueño de casa descontar a los 55′ con una habilitación de Florian Wirtz a Patrik Schick que ante Manuel Neuer cruzó su tiro.

Sin más argumentos para acortar distancias, el partido fue un mero trámite a favor de los bávaros que a pesar de los cambios pensados en el partido de Champions ante Benfica, no le dejó a crecer a los de Gerardo Seoane que con esta derrota cayeron al tercer lugar, debajo de los aurinegros con 18 puntos y del líder con uno más.