Todavía hay Liga: el Atlético Madrid pierde de local ante el Levante y pone en peligro su ventaja

Los dirigidos de Diego Simeone tuvieron varias opciones de gol pero fueron erráticos, mientras que la visita fue 100% efectivo y consiguió un triunfazo que lo deja a mitad de tabla.

Por la jornada 24 de la Liga Santander, Atlético Madrid vendió cara su derrota luego de caer por 2 a 0 ante Levante en el Wanda Metropolitano y pone en peligro el liderato. José Luis Morales Y Jorge de Frutos les dieron la victoria a los visitantes.

A pesar que esta semana jugarán Champions league, el Cholo Simeone no se guardó nada y mando toda su artillería pesada al gramado de juego. Es por ello que salieron con todo, ya que también necesitaban la victoria para seguir prendido en la punta de la Liga.

 Es así que durante la primera media hora de juego, los dueños de casa tomaron el protagonismo del juego con mayor posesión de balón. Además de buscar los espacios y generar peligro en área rival con su trio de ataque con formada por Correa, Joao Félix y Luis Suarez.

Sin embargo, como hay un dicho que dice en el futbol, los partidos se ganan con goles más no con manejo de balón y es así que quienes se adelantarían en el marcador serían los visitantes, para sorpresa de los colchoneros.

El autor seria José Luis Morales, quien a los 31 minutos se hace una buena jugada dentro de área rival y la manda a guardar en arco de Jan Oblak, poniendo así la ventaja a su favor.

Tras ello, seguirían las incidencias del juego  y los dueños de casa no se amilanaron por que fueron en busca de la portería rival con el propósito de emparejar el marcador rápidamente. Pero el buen sistema de juego empleado por el Levante, género que solo sean llegadas de peligro.

Así ya  prácticamente seria cuestión de esperar el final de la primera etapa, lo cual llegó con el pitazo del árbitro y con triunfo parcial para los visitantes.

Para la segunda mitad se alistaba una variante en los dueños de casa con el ingreso de Thomas Lemar por Josema Giménez. La finalidad de ello era tratar de emparejar el partido y si es posible darle vuelta al marcador.

Así continuarían las acciones con el dominio constantes del Atlético Madrid, que buscaban por todos los medios anotar la paridad. En ello se alistaban un par de variantes más  con los ingresos de Ricard Sánchez y Lucas Torreira  por Álvaro Correa y Geoffrey Kondogbia, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=tsbDo1ng0jk

Por su parte Paco López, técnico del Levante, también respondería al meter a Jorge de Frutos y Daniel Gómez.

Así ya prácticamente entrabamos a la recta final del partido con igual dominio por parte de los colchoneros pero que no encontraban por donde entrarle al buen sistema de juego empleado por los visitantes.

A los 70 minutos un par de amonestaciones a Thomas Lemar y Koke, nos señalaba que por la misma necesidad de emparejar el partido fueron con todo sin medir las consecuencias. A su vez en los visitantes nuevamente se alistaban un par de variantes con Son y Carlos Clerk.

Continuarían las acciones y tal parece que solo el turno de los cambios y amonestaci9ones en ambos elencos, ya que el Atlético de Madrid no encontraba como igualar el partido.

 Pero como dicen los partidos duran hasta descuentos y ahí es que los visitantes anotarían el segundo tanto  a través de Jorge Frutos.

Así ya no habría mucho que comentar hasta que finalmente llegaría el final del partido con dura derrota de los dueños de casa que se ven perseguidos por Barcelona y Real Madrid. Ahora se alistara para enfrentar al Chelsea por el Champions league.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario