El reconocido futbolista alemán, Thomas Müller, anunció para el diario BILD, la decisión de retirarse de la selección nacional de fútbol de Alemania. Esta noticia llega después de la eliminación de la selección germana en la Eurocopa por los cuartos de final ante España. Sin lugar a dudas, una destacada carrera internacional en la que Müller ha sido una figura clave para el equipo teutón.
Con 34 años de edad, ha jugado un papel fundamental en el éxito de ‘Die Mannschaft‘ durante más de una década. Con un total de 131 partidos internacionales y 45 goles, Thomas ha sido una figura emblemática en eventos tan importantes como la Copa del Mundo , donde ayudó a Alemania a ganar el título en Brasil 2014.


Tras la derrota contra España en Stuttgart, el delantero bávaro comentó: «Realísticamente hablando, es posible que este haya sido mi último partido internacional». Cabe recalcar que terminará su carrera como el tercer jugador con más partidos disputados en Alemania. Sólo por delante suyo encuentran Miroslav Klose, con 137, y Lothar Matthäus con 150 partidos.
El atacante nacido en Baviera, que aún cuenta con contrato en el Bayern Munich, ha logrado varias distinciones individuales con la selección tales como: Mejor jugador joven del mundo (2010), Mejor jugador joven del Mundial Sudáfrica 2010, Bota de oro y máximo asistidor del Mundial 2010 y Equipo All-Star de los mundiales de 2010 y 2014.