Thiago Silva, Kanté y Rüdiger pintaron el derbi de Londres de ‘Blue’ ante el Tottenham

En un gran segundo tiempo, los ‘Blues Lions’ golearon a domicilio a los ‘Spurs’ para firmar su tercer triunfo consecutivo. Los de Tomas Tuchel continúan invictos.

En la fecha anterior, los capitalinos lograron vencer por 3-0 a Aston Villa, en condición de local. Mientras que, los ‘Hotspurs’ cayeron estrepitosamente en su visita a Crystal Palace por un marcador de 3-0.

En el inicio del juego, los de Nuno Espírito Santos impusieron condiciones, y fueron más agresivos que su rival. Como resultado, Heung-Min Son tuvo un disparo peligroso que amortiguó la defensa de tres que mandó Tuchel. Luego, Giovanni Lo Celso tendría un cabezazo tras un centro de Emerson Royal.

En los siguientes minutos, los de Stamford Bridge ocuparon mejor los espacios del terreno de juego. Sin embargo, el argentino tuvo un remate desviado tras un córner de Eric Dier. En consecuencia, Jason Mount desperdició una oportunidad de gol, pero Hugo Lloris evitaría la caída de su arco.

En el último tramo del primer tiempo, el juego se haría de ida y vuelta. El primero en golpear sería el local con Andreas Christensen con un disparo alto. La respuesta de la visita llegaría con Kai Havertz con un disparo de izquierda tras la asistencia de Marcos Alonso. La última de la primera parte, llegaría con Heung-Min Son en el centro del campo.

En los primeros minutos de la segunda mitad, ‘Los Azules’ se mostraron más claro en ataque, y empezaron a construir situaciones de gol. Como resultado, a los 49 minutos, Thiago Silva pondría el primer gol con un cabezazo en el centro del campo tras un córner lanzado por Alonso. Tras esta diana el carioca se coloca como el segundo goleador más veterano (36) detrás del histórico Drogba que consiguió la marca con 37 años y 49 días.

El asedio visitante continuaba, y ‘Los Spurs’ no lograban salir de su propio campo. De esta manera, a los 56’, N’Golo Kanté marcó el segundo tras un desafortunado desvió en Eric Dier, el ‘pulpo’ galo anotó tras 49 encuentros de sequía. Minutos después, la intensidad del juego bajaría. Esto beneficiaría a los locales quienes comenzarían a reaccionar con un disparo desde afuera del área de Harry Kane.

En los últimos minutos, los de Stamford Bridge seguirían buscando una mayor diferencia. En una acción, Timo Werner y Marcos Alonso no aprovecharían las desatenciones del rival al fallar disparos ante la ausencia del portero. Luego, Romelu Lukaku tuvo un cabezazo que fue retenido por Hugo Lloris. El tercero llegaría por obra de Antonio Rudiger al minuto 92.

En la próxima jornada, el Chelsea abrirá el fin de semana recibiendo al Manchester City. Los de Tomas Tuchel esperan ganar para seguir cerca de los primeros puestos. Por su parte, el Tottenham visitará al Arsenal en busca de una recuperación.

Deja un comentario