The Last Dance: Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United tras 12 años

Los ‘Reds Devils’ confirmaron la incorporación de ‘CR7’, que decidió abandonar la Juventus tras tres temporadas.

Cerca del final del mercado de pases, el Manchester United dio la sorpresa y anunció la llegada a Cristiano Ronaldo procedente de la Juventus de Turín. El conjunto inglés pagó cerca de 15 millones de euros más dos adicionales en variables. De esta manera, concretaron su tercer refuerzo tras las incorporaciones de Jadon Sancho y Raphael Varane

LA SALIDA DE TURÍN

El futuro de Ronaldo comenzó la semana pasada, cuando en el choque frente al Udinese por el arranque de la Serie A, el lusitano estuvo en el banco de suplentes. Aparentemente, esta decisión fue tomada por el mismo futbolista. Si bien ingresó en el segundo tiempo, parecía que las cosas no andaban de la mejor manera. 

Ronaldo levantando la Supercopa de Italia con la Juventus

LA DISPUTA EN MÁNCHESTER

La novela de ‘CR7’ continuó hace pocos días, y todo apuntaba a que su destino sería el Manchester City. Sin embargo, todo cambió a último momento. Hoy, por la mañana, la ‘Vecchia Signora’ dio una conferencia de prensa previo al duelo con el Empoli, donde Massimiliano Allegri habló sobre la posible salida del artillero portugués.

“Ayer Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar con la Juventus. Por ese motivo no entrenó y no será citado para el partido ante el Empoli. Hay que agradecer a Ronaldo lo que ha hecho, también como ejemplo entre los jóvenes. Pero como dije, debemos continuar», comentó el italiano. 

Finalmente, agregó: «¿Decepcionado con Ronaldo? Absolutamente no. Cristiano tomó una decisión. En la vida las cosas pasan. Hablamos el viernes pasado. Le dije que en Údine estaría en el banquillo y me dijo que se quedaría. Luego la situación del mercado ha cambiado y hay que aceptarlo con serenidad. En la Juve, los que quieren quedarse se quedan», sentenció. Con los ‘Bianconeri’, marcó 101 tantos en 134 encuentros.

Entretanto, Josep Guardiola, entrenador del ‘Ciudadanos’, se expresó sobre los rumores. En los próximos tres o cuatro días puede pasar cualquier cosa. Este tipo de jugadores, como Cristiano Ronaldo son los que deciden dónde van a jugar, él decidirá. Ahora mismo hay cosas que están muy, muy lejos», comentó ‘Pep’.

Al conocer la postura del ‘Bicho’ por marcharse de Italia, los agentes de los ‘Diablos Rojos’ se sumaron a las negociaciones y, en cuestión de minutos, se comunicaron con el representante de Ronaldo, Jorge Mendes. Más tarde, los ‘Ciudadanos’ se bajaron de la carrera por el fichaje. Horas después, se presentó la oferta formal del United, que terminó siendo aceptada por el ex jugador del Real Madrid. 

El lusitano de 36 vivirá su segunda experiencia en Old Trafford. En su primera ocasión, convirtió 118 goles y otorgó 69 asistencias en 292 partidos. Asimismo, levantó 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 3 Premier League, 2 Community Shield, 2 Copa de la Liga y 1 FA Cup. Además de ser Balón de Oro (2008) y Bota de Oro (2007/2007).

EL ONCE DE ‘RED DEVILS’

Ole Gunnar Solskjaer tendrá a disposición un equipo plagado de estrellas, en la que destacan las presencias de David De Gea, Raphael Varane, Harry Maguire, Luke Shaw, Paul Pogba, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Jadon Sancho, Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo. ¿Cómo crees que le irá a la escuadra de Mánchester con la llegada de Ronaldo?

Redacción: Italo Rivasplata