Terzic anuncia que Haaland puede volver al 11 del Dortmund ante Leipzig

Los aurinegros que necesitan ganar para meterse en la Champions, podrían volver a contar con su goleador este sábado.

Buenas noticias para el Borussia Dortmund. El entrenador Edin Terzic en conferencia de prensa dio a conocer que Erling Haaland volverá a las prácticas este jueves en el turno de la tarde y espera que esté disponible para el duelo liguero ante Leipzig.

«Esperamos que sea indoloro y una opción para el partido del sábado», dijo el estratega sobre el noruego que no disputó el partido de DFB-Pokal ante Holstein Kiel el último sábado por una lesión muscular.

Con 25 goles marcados, Haaland es la carta de gol de los aurinegros que en en esta recta final de la 1. Bundesliga necesita del aporte de su mejor jugador para no quedarse fuera de la próxima Liga de Campeones.

Reyna vuelve, Morey, no por ahora

Otros dos jugadores que preocupaban a Terzic eran Giovanni Reyna y Mateu Morey, que en el partido copero tuvieron que dejar el campo por lesiones. Una más grave que la otra.

El estadounidense fue sustituido por un dolor en la pantorrilla, no tuvo actividad durante la semana, pero regresó a los entrenamientos esta tarde y según el técnico del Dortmund hay optimismo. «Tenía mucha confianza», sostuvo.

Momento de la lesión de Morey.

Sobre el lateral español que sufrió una fuerte lesión de los ligamentos cruzados, tanto el interior como el posterior, por lo que su presencia en lo que resta del curso está descartada. «Lo está haciendo bien dadas las circunstancias. Tendrá un tiempo de inactividad más largo», indicó el estratega.

Michael Zorc, director deportivo de los aurinegros, agregó que pese a la baja de Morey, hay respaldo en su zona de la cancha y no afectaría en la planificación. «En términos numéricos, tenemos cuatro jugadores para las dos posiciones a partir del 1 de julio. Por la derecha a Felix Passlack y Thomas Meunier y en la izquierda a Nico Schulz y Raphael Guerreiro«, concluyó.

Deja un comentario