Luego de dos carreras difíciles para Liam Lawson, Red Bull Racing ha decidido remplazar al compañero de Max Verstappen por Yuki Tsunoda. El japones solo ha disputado dos carreras en la temporada, pero conoce muy bien a la escudería austriaca al formar parte del equipo junior desde 2019.
El director y CEO del equipo de Red Bull, Christian Horner, ha expresado que está es una decisión puramente deportiva. Comenta que luego de ver las complicaciones que tuvo el neozelandés, han tomado una decisión anticipada, pues quieren cumplir con sus objetivos.
BREAKING: Yuki Tsunoda will replace Liam Lawson at Red Bull from the Japanese Grand Prix#F1 pic.twitter.com/FCXUOyoBBZ
— Formula 1 (@F1) March 27, 2025
La maldición del escolta de Max
Con la salida de Lawson en Toro Rosso, sigue la maldición del segundo piloto en RB. Ya son varias victimas desde su llegada como Team en 2001 a la F1. Los daños colaterales suman hasta cinco pilotos destacados previo a la salida del ex compañero de ‘Mad Max‘: Webber, Kvyat, Ricciardo, Gasly y Checo Pérez. Es el turno de Tsunoda… ¿A la sexta será la vencida?
Después de haber destacado en circuitos de Japón, el Red Bull Junior Team, fichó al nipón para que formara parte de su equipo. Con los austriacos consiguió el tercer lugar en el campeonato de Fórmula 2 en 2020.
Desde ese entonces el japonés ha pertenecido al equipo de AlphaTauri, donde se esperaba que el piloto siguiera creciendo. Tras su irrupción a la máxima categoría Tsunoda hará su debut con el primer equipo el 6 de abril en su país: en el Grand Premio de Japón.
Yuki Tsunoda is officially a Red Bull Racing driver 🇯🇵 pic.twitter.com/ZtkWJ2vNU5
— ESPN F1 (@ESPNF1) March 27, 2025
La revelación del filial de Red Bull
Horner expresó que la elección de Yuki Tsunoda se basa en la experiencia del piloto con el modelo RB21, que tantos problemas le trajo a Lawson. Además, el director celebra la llegada del nipón al equipo y espera verlo cuanto antes al volante.
En 2024 en AlphaTauri fue el piloto más destacado del equipo. El japones consiguió 30 de los 46 puntos obtenidos por la escudería, por lo que desde principio de año se especulaba con su inclusión en el primer equipo, pero al final se seleccionó a Liam Lawson.
Ahora Tsunoda tendrá la oportunidad de correr junto al campeón mundial, Max Verstappen. La temporada pasada, cuando se hablaba de la posibilidad de que el japones se sume al equipo, Yuki comentó que estaba preparado y no tenía miedo de competir junto a ese ‘monstruo’.
Max 🤝 Yuki
— Formula 1 (@F1) March 27, 2025
Tsunoda becomes Verstappen's sixth Red Bull team mate#F1 pic.twitter.com/83esKIm4cb