La aventura de Thiago Motta en la Juventus llegó a su fin antes de lo esperado. El italiano fue despedido de la ‘vecchia signora’ después de caer eliminado de Champions League, Copa de Italia, Supercopa de Italia y estar fuera del Top 4 en la Serie A.
Un final de terror
El entrenador también habría perdido el apoyo del vestuario. Desde Italia se comenta que el italiano tendría una mala relación con los pesos pesados del equipo, lo que habría influido en la decisión de cesar al ex mediocampista.
A pesar de construir un equipo a la imagen del italiano, adquiriendo futbolistas de su gusto y separándose de otros que no lo eran, las sorpresivas eliminaciones de Champions y Copa a manos del PSV y Empoli, sumado a las últimas derrotas frente a Atalanta y Fiorentina, donde recibieron siete goles, sentenciaron el destino de Thiago Motta.


La era Tudor
La Juventus ya hizo oficial el reemplazo de Motta para el banquillo ‘bianconeri’. Igor Tudor ha sido el elegido para sacar adelante a la ‘vecchia signora’ y con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros puestos en la liga italiana.
El exdefensor, que vistió la camiseta de la Juventus como futbolista, vuelve a Continassa, pero esta vez como director técnico. El italiano también estuvo en el banquillo ‘bianconeri’ en el 2020 siendo el asistente de Andrea Pirlo.
Igor Tudor è il nuovo allenatore della Prima Squadra Maschile. Bentornato, Igor!
— JuventusFC (@juventusfc) March 23, 2025
Il Club ringrazia Thiago Motta e tutto il suo staff per la professionalità dimostrata e per il lavoro svolto in questi mesi con passione e dedizione, augurando loro il meglio per il futuro.
Su última experiencia en los banquillos fue en el 2024 cuando estuvo al mando de la Lazio. Tudor firma hasta el final de la temporada con la posibilidad de renovar hasta 2026 (si clasifica a la Champions). Con la llegada del croata se espera ver una mejoría en el juego. En especial, en defensa, el gran lastre este año de la ‘Signora‘ en su juego.