Terremoto en Cataluña: Lionel Messi no seguirá ligado al FC Barcelona tras 20 años de carrera

El conjunto culé lo ha hecho oficial en un comunicado explicando que el acuerdo no se concretó, debido a obstáculos económicos y estructurales.

Un terremoto de escala Lionel Messi remeció al país ibérico esta mañana. Diferentes medios, pero, en especial, el diario Marca, adelantó que la casi segura renovación de ‘La Pulga’ dio un giro de 180°, y que el crack rosarino, estaba más lejos que nunca de renovar por el Barcelona.

Pese a que la noticia de ayer, sobre la inyección de dinero –2,700 millones de euros para LaLiga– aportada por el fondo de inversión CVC serviría para arreglar la situación económica del club, no ha sido así. Al parecer, la imposibilidad de hacer compatible el aceptar el dinero del fondo de inversión y seguir adelante con la Superliga, ha sido lo que ha hecho fracasar la operación y el adiós del jugador más grande en la historia del Barça.

Crónica del adiós

Joan Laporta, presidente del conjunto culé y toda la comitiva del club sabían la gravedad de la situación. Todo indicaba que las negociaciones llegaron a un punto muerto por la falta de fichajes con el visto bueno de Messi. Sin embargo, aún había hinchas ‘blaugranas‘ respirando en UCI tras la bomba, ya que Jorge Messi, padre y manager del ’10’ argentino desmintió la noticia en su Twitter.

Sin embargo, tras las últimas reuniones entre el club y representantes del jugador en las que se han expuesto los últimos avances de la operación, los desacuerdos a la hora de configurar una plantilla competitiva han salido a relucir y todo lo trabajado se ha venido abajo.

Uno de los factores clave en el desencuentro ha sido la petición de Leo de fichar a su compatriota Cristian Romero, del Atalanta, transferencia que no ha podido lograr el club. Ahora, el crack de 34 años tiene el camino libre para continuar con su impecable carrera en el Manchester City o el Paris Saint-Germain, clubes mejor posicionados y con la billetera gorda que pueden pagar su astronómico salario (71 M€ al año).

Ante este bombazo, el FC Barcelona anunció de manera oficial que Lionel Messi no podrá seguir en la entidad azulgrana y le echa la culpa a la normativa de LaLiga.

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).