Surer sale en defensa de Vettel y culpa a Aston Martin por su mal inicio

El mal comienzo de temporada de Vettel tiene una clara explicación para el expiloto Marc Surer.

No ha sido el mejor arranque de temporada para el tetracampeón de la Fórmula 1 Sebastian Vettel con la escudería Aston Martin. Con cuatro carreras el piloto alemán no ha sumado ningún punto y solo venció a su compañero Lance Stroll en una ocasión. Para el expiloto suizo Marc Surer hay un responsable.

Si bien es cierto que el desempeño del alemán no ha sido ascendente desde su salida de Red Bull en el 2013, con subidas y bajadas dentro de Ferrari, equipo en el que estuvo siete años, el no ganar un GP desde Singapur en el 2019 y solo un podio el curso anterior en Turquía al quedar tercero, le ha valido para recibir varias críticas del mundo de este deporte.

Surer salió en defensa de Vettel para Sport1 y en dicha cadena culpó a Aston Martin y a su monoplaza AMR21, a la que se refirió que es un carro totalmente nuevo a diferencia del que Force India o Racing Pont (nombres anteriores) tuvieron ya que eran copias 100 % iguales a Mercedes.

«Vettel ha hecho todo bien. El problema es la historia del equipo, que solo ha construido carros mediocres y, de repente, el año pasado tuvieron uno bastante decente porque era una copia 100 % de Mercedes«, sostuvo el hoy comentarista de televisión. 

Recalcó que los cambios de la organización obligaron a la escudería a crear uno original. «Este año, con la FIA reprimiendo las reglas para evitar las copias, han tenido que desarrollar de nuevo algo propio y aunque todavía se puede apreciar que el carro tiene la misma filosofía que el Mercedes, han empeorado claramente», detalló.

Agregó que otros pilotos que cambiaron de equipo para esta temporada también han mostrado problemas de adaptación debido a la pandemia, como Carlos Sainz jr. con Ferrari y Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull. «Todo el mundo lo está pasando mal. Pérez o Sainz, por ejemplo, todavía no están rindiendo al máximo debido a la corta pretemporada que ha habido este año», indicó.

Cambios que dan esperanza

Para el suizo que disputó 81 carreras dentro de la Fórmula 1, el panorama puede ser favorable para Vettel y Aston Martin gracias a ciertos cambios mecánicos que ya se vieron en la anterior carrera en Barcelona y que podría tener mejores resultados este fin de semana en Mónaco.

«El carro tiene que ajustarse a sus características. Él dijo que se sentía un poco más cómodo en Barcelona. Esto podría ser una buena señal para Mónaco. Estoy seguro que saldrá de las profundidades. Además, el futuro parece brillante en Aston Martin. Han contratado gente nueva y estoy seguro que esto va a hacer aumentar su nivel», sentenció.

Vettel, campeón de los Mundiales de Pilotos por cuatro años consecutivos entre el 2010 y 2013, ganó el GP de Montecarlo en dos oportunidades. En el 2011 y el 2017. La primera con Red Bull y la segunda con los de Maranello. Este año ha terminado debajo de los 10 primeros. Las dos primeras en el puesto 15 y las dos últimas en el 13.

Deja un comentario