Supremacía a lo Pep: Manchester City remontó ante el PSG y aseguró ser único líder

Con goles de Sterling y Gabriel Jesús, los ‘Citizens’ vencieron a ‘Les Parisiens’ en el Etihad y le sacan 4 de ventaja. Pep Guardiola rompe la paridad en duelos contra su pupilo, Messi.

En un duelo por el primer lugar del grupo, los ‘Celestes’ demostraron superioridad al derrotar de local por 4-1 al Club Brujas. Por su parte, los de Mauricio Pochettino despertaron dudas en su ajustado empate a dos de local ante el RB Leipzig. Un dato picante era que Guardiola y Leo llegaban parejos (2-2) en duelos y la victoria del ‘Skyblue‘ rompió la paridad.

En el inicio del partido, se vio aun cuadro inglés mucho más claro en ataque. La presión en campo contrario haría que el balón vuelva a los pies de los ‘Ciudadanos’. De esta forma, en una clara opción de gol, Presnel Kimpembe sacó un balón en la línea a un cabezazo de Rodri. Luego, de la misma forma, Marquinhos evitó balón de la línea de un tiro de Riyad Mahrez.

El equipo parisino no lograba salir de su propio campo ante la presión rápida del rival. El asedio ‘Celeste continuó con un remate de lkay Gundogan al poste izquierdo. Después, Keylor Navas atajó un balón colocado a Ilkay Gundogan en la última jugada del primer tiempo.

En el inicio de la segunda mitad, el trámite siguió siendo de los locales. Sin embargo, a los 50 minutos, Kylian Mbappé puso el primero al aprovechar un rebote dejado dentro del área. De esta forma, los locales sintieron el impacto del tanto en contra, y se mostraron desorientados en el campo de juego.  Sin embargo, lograron crear peligro con un tiro de Rodri.

A los 63’, Kyle Walker apareció dentro del áreapara el gol de Raheem Sterling quien apareció solo dentro del área. Tras el empate, el juego volvió a tener a los locales como dueños del encuentro. Sin embargo, Neymar tuvo un mano a mano con Ederson, pero definió desviado. Al minuto 76, Gabriel Jesús remontó el encuentro luego de un pase de Bernardo Silva.

Con este resultado, el Manchester City aseguró el primer lugar del grupo A, y cerrará la fase de grupos de visita ante el RB Leipzig. Por su parte, el Paris Saint-Germain es el segundo, y en la última fecha, recibirá al Club Brujas.