Superliga europea: la FIFA lanzó duro mensaje ante los rumores del diario The Times

The Times, periódico británico, reveló este jueves que habría un documento escrito de dieciocho páginas, donde especifica detalladamente el proyecto de lo que será la Superliga europea.

Este borrador, desvelado por el conocido medio inglés, contendría el número de clubes que participarían en el campeonato, al igual que el formato de cómo se llevaría a cabo y sobre todo el reparto económico. También se muestra que seis clubes ingleses serían parte de los quince socios fundadores, los cuales recibieron 350 millones de euros.

Estadio El Wanda Metropolitano.

Si bien no se sabe todos los nombres del resto de los clubes, se rumorea que “el plan, basado en el interés del mercado televisivo global, sería para seis conjuntos de Inglaterra, presumiblemente el Big Six (Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham), más tres clubes de España, tres del Calcio, dos equipos de la Bundesliga y uno de Francia«.

Al saber esto, sumándole la reunión entre Florentino Pérez y el presidente de la ECA, Andrea Agnelli, la FIFA publicó un duro comunicado donde aclaraban que, si se llegaban a enterar que algunos clubes participarían en esta Superliga, tendrían consecuencias severas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El motivo por el cual la FIFA hizo este comunicado desafiante, fue para dejar en claro que si se enteran de alguna competición que disputen los clubes al margen de las reglas que se han dispuesto con anterioridad, sería una falta muy grave al reglamento, y ya no se podría seguir compitiendo bajo la tutela del máximo organismo del fútbol.

Esta aclaración no busca que haya enfrentamientos con algún club. Más bien lo que se busca es que el presidente de la FIFA: Gianni Infantino, no ha estado detrás de estas negociaciones, reafirmando que aquel que ya no forme parte del círculo, no podría entrar de nuevo.

Deja un comentario