Histórico: Lille ganó su primera Supercopa y cortó la hegemonía del PSG tras ocho títulos al hilo

Con el tanto de Xeka, los ‘Dogos’ derrotaron al conjunto parisino por la mínima y obtuvieron este trofeo por primera vez en su historia.

Por la final de la Supercopa de Francia, Paris Saint-Germain y Lille se enfrentaron en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel. Los parisinos lograron meterse a esta definición luego de ser campeones de la Copa de Francia. Mientras que los de Jocelyn Gourvennec, lo hicieron debido a que fueron los vencedores de la Ligue 1

En el comienzo, Burak Yilmaz ejecutó un tiro libre. El remate del ex Galatasaray se fue cerca del parante izquierdo del guardameta. A continuación, Navas salvó a su equipo con los pies ante la inminente llegada del delantero ‘Otomano’ para convertir.

Antes de la media hora, Julian Draxler de ánimo de larga distancia con un zapatazo. El portero rival bloqueó. Más adelante, Hakimi sacó un centro. El balón se metía al arco, pero Jardim puso los puños para evitar la anotación. 

En seguida, los ‘Dogos’ desplegaron el contraataque, que terminó con David asistiendo al atacante turco, que disparó cruzado pero con poca potencia. El tico atrapó la bola. En el cierre de la primera parte, Xeka recibió de Yilmaz y abrió el marcador. El portugués metió un misil de pierna derecha al borde del área para reventarle el arco a Keylor Navas (45’). 

En la segunda parte, Icardi se impuso en el juego y, por el segundo palo, llegó Diallo. El defensor cabeceó y desperdició una chance clarísima para poner la paridad.

Previo al cuarto de hora, Mauro Icardi anotó. El juez anuló la acción por offside. Poco tiempo después, Draxler la calzo de volea un centro de Herrera. La pelota se fue apenas ancha.

En el cierre, Wijnaldum tiró tras tomar un rechazo de un córner. El arquero se estiró y le negó el festejo al neerlandés. Posteriormente, Jardim se equivocó en un saque de meta, sin embargo, logró recomponer su error cuando apareció el ariete argentino para aprovechar la situación. 

Finalmente, el resultado no se modificó y el Lille se coronó por primera vez con el Trofeo de Campeones. Luego de esta consagración, se acabó la hegemonía de los parisinos, quienes habían levantado el trofeo en ocho oportunidades consecutivas (2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020).

Redacción: Italo Rivasplata