Superclásico uruguayo: Peñarol venció a Nacional de visita por la ida de la Sudamericana

El ‘Carbonero’ superó a los ‘Bolsos’ por 2 a 1 con las anotaciones de Canobbio y Rodríguez. El descuento lo anotó Bergessio. El choque de vuelta se disputará el siguiente jueves en cancha de los de Mauricio Larriera.

En el Gran Parque Central, Nacional recibió a Peñarol en el clásico uruguayo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los ‘Bolsos’ llegaron a esta fase tras quedar terceros en la Copa Libertadores. Entretanto, los ‘Aurinegros’ accedieron como líderes del Grupo E de este torneo por encima de Corinthians, River Plate de Paraguay y Sport Huancayo.

En el arranque la visita impuso las chances más claras para convertir. Piquerez sacó el centro, y después de un desvío en un contrario, casi se cola por encima de Rochet. Al instante se produjo un tiro desde el rincón. Formiliano ganó en las alturas y su intento impactó en el larguero.

Los locales recuperaron la pelota  y armaron una buena jugada colectiva. Cándido puso un gran pase para Bergessio, que la dejó atrás para Trasante. El volante remató de primera, pero el portero contuvo. 

Los ‘Manyas’ estuvieron cerca de marcar con un zapatazo de Piquerez. El meta rechazó. En el cierre de la etapa inicial, Agustín Canobbio fabricó una estupenda jugada personal, eludiendo a dos adversarios y asociándose con Álvarez. Su compañero devolvió la pared y el joven futbolista rompió el resultado (47’).

En el comienzo de la parte complementaria, Bergessio se animó de media vuelta. El golero ‘Bolsilludos’ la atrapó. Más tarde, Formiliano desperdició una ocasión insólita, tras un error grosero de Rochet que se le escapó la pelota de la manos.

Transcurrida la hora de juego, D’ Alessandro tuvo un balón detenido. El disparo del ex Internacional de Porto Alegre pasó cerca del parante derecho. En el final, Valentín Rodríguez realizó una fabulosa maniobra individual hasta meterse al área chica, donde la introdujo entre las piernas del guardavallas (92’).

Cuando todo parecía que había terminado. Felipe Carballo lanzó el centro al área para Gonzalo Bergessio. El atacante se elevó por encima de su marcador y la clavó con un cabezazo. El descuento del ex San Lorenzo dejó con vida a su combinado para la revancha (95’).

El tanteador no se modificó y los ‘Carboneros’ se quedaron con el triunfo. La vuelta se llevará a cabo el siguiente jueves en el Estadio Campeón del Siglo. 

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario