‘Super Xaqiri’: Suiza venció a Turquía y aún mantiene esperanzas de seguir en la Euro 2021

Con gol de Seferovic y doblete de Shaqiri, ‘Los Navajos’ vencieron por 3-1 a ‘Los Otomanos’ en el estadio Olímpico de Bakú. Con esta victoria, los helvéticos están a la espera de otros resultados para seguir en el torneo.

En la fecha anterior, los de Petkovic cayeron estrepitosamente ante Italia por un marcador de 3-0. Por su parte, ‘Los de Luna y Estrella’ fue eliminado de forma prematura tras caer por 2-0 ante Gales.

En el primer tiempo, el cuadro oriental tuvo las primeras chances con el remate fallado por Burak Yilmaz y el remate rechazado por Cenguiz Under. Sin embargo, con un potente remate desde afuera por parte de Haris Seferovic, la escuadra suiza se adelantaría en el marcador a los 6 minutos.

Minutos después, Mert Murdur tendría la respuesta de los turcos, pero fue frenado por el guardameta Yann Sommer. Luego, Ozan Tufan lo intentaría de derecha, pero se iría demasiado alto.

‘Los Sultanes’ se lamentarían la falta de definición. A los 26 minutos, Xherdan Shaquiri, con un gran disparo al ángulo, pondría el segundo del partido. Con esto, el conjunto rojo se mostró más solido que con remates de Seferovic y Embolo.

https://www.youtube.com/watch?v=vzD6YI3OSKI

Ya en el complemento —el cuadro suizo, ante la derrota momentánea de Gales— fue en busca de alargar la diferencia. Steven Zuber tiró desde afuera pero el esférico se iría lejos del arco. Después, Embolo intentaría, con su desequilibrante velocidad, una oportunidad que sería rechazada por Ugurcan Cakir.   

Tras una escapada del jugador del Borussia Mönchengladbach por derecha, Shaquiri apareció en el borde del área y su remate se fue ligeramente lejos. Mas tarde, Seferovic tendría un balón que se iría ligeramente desviada.

Sin embargo, Irfan Kahveci enganchó para dentro y desde afuera del área puso el balón a la escuadra derecha y puso el descuento a los 61’.  No obstante, Shaqiri pondría el tercero tras un gran contrataque a los 68 minutos. Ya en los últimos minutos, Cengiz Under tendría uno en el interior del área, sin embargo, su remate fue muy centrado y débil.

Con este resultado, Suiza apelará pasar a la próxima ronda como mejor tercero y esperará los resultados de los otros duelos. Mientras que, Turquía se despide de esta Eurocopa sin anotar ningún gol ni sin poder ganar ningún partido.