Suiza aseguró su lugar en el repechaje al vencer a Irlanda del Norte

Con goles de Zuber y Fassnacht, los ‘Navajos’ vencieron al cuadro ‘Verdiblanco’ en el Stade de Geneve. Con este resultado, los ‘Helvéticos’ están a 3 puntos de Italia, con un partido menos.

En la jornada anterior, los suizos empataron a cero en su visita ante este mismo rival. De esta manera, se alejaban del primer lugar Italia. Por otro lado, el ‘Nom-Iron’ perdió su primera oportunidad de acercase al puesto del repechaje.

El encuentro comenzó con un cuadro local presionando la salida del rival. Sin embargo, Conor Washington tuvo la primera para los norirlandeses con un disparo desde el centro del área. Luego, la reacción de los suizos llegó con oportunidades desperdiciada por Renato Steffen y de Xherdan Shaqiri.

Luego, el cuadro local estuvo cerca de anotar el primero. Ricardo Rodríguez intentó un disparo desde lejos, pero el balón se fue alto, y desviado. De igual manera, Xhendar Shaqiri lo intentó, pero el balón pasó rozando cerca del larguero luego de un córner de Renato Steffen.

En el último tramo del primer tiempo, los ‘Navajos’ volverían a controlar el balón por las bandas. Los británicos afrontarían el encuentro con uno menos con la expulsión de Jamal Lewis a los 37 minutos. Como resultado, Ricardo Rodríguez intentaría sorprender con disparos de larga distancia. A los 45+2’, Steven Zuber pondría el primero tras un pase de Breel Embolo.

En el reinicio del juego, el cuadro suizo seguiría atacando en busca de asegurar el resultado. Bailey Farrell atajó una gran oportunidad dentro del área chica a Breel Embolo. Luego, Kevin Mbabu lo intentó de lejos ante un mal despeje de la defensa rival.

Minutos más tarde, los visitantes lograrían salir del dominio rival, pero no lograrían asegurar generar ocasiones de peligro. De esta manera, Craig Cathcart casi pone el segundo con un disparo de tacón tras un disparo desviado de un compañero. Luego, en un contraataque Breel Embolo se perdió un disparo solo luego de un centro de Kevin Mbabu.

En la última parte del partido, el dominio volvería a ser ‘Navajo’ y controlarían el juego. De esta manera, Steven Zuber perdió otra gran oportunidad en la boca del arco tras un centro de Ricardo Rodríguez. En la siguiente jugada, Breen Embolo se perdió una gran oportunidad tras un pase bombeado de Xherdan Shaqiri. Al minuto 91, Christian Fassnacht pondría el segundo al quedar solo frente al portero.

En la siguiente fecha, Irlanda del Norte tendrá una dura visita ante Bulgaria donde espera acercarse al segundo lugar. Por su parte, Suiza espera asegurar su presencia en el repechaje en cuando enfrente, en condición de visita, a Lituania.

Deja un comentario