Sufrida clasificación: Chelsea superó al Aston Villa y sigue vivo en la Carabao Cup

En la vía de los penales, los ‘Blues’ vencieron a los ‘Villans’ tras empatar en el tiempo regular en Stamford Bridge. Los de Tomas Tuchel esperan rival para la próxima ronda.

Ambos llegaban a este importante duelo luego de disputar la Premier League donde los ‘Pensionados’ vencieron, en su visita, al Tottenham por 3-0. De igual forma, los ‘Villanos’ ganaron, en condición de local, al Everton por el mismo marcador.

El comienzo del encuentro fue parejo, y muy peleado en el medio. La primera ocasión llegó por parte de los visitantes. De esta forma, Cameron Archer tendría un remate en el interior del área luego de un contraataque liderado por Morgan Sanson. El local no encontraba manera de crear peligro.

La primera acción de peligro para los ‘Blues’ llegaría con un intento de Saúl Ñiguéz luego de un centro de N´Golo Kanté. De igual forma, el actual campeón de la Champions League fue sumando presencia en el mediocampo, y empezó a controlar las acciones de juego.

Como resultado, en los últimos minutos de la primera parte, un disparo de larga distancia de Hakim Ziyech que fue rechazado por la defensa ‘Villana’. Luego, Timo Werner tendría un tiro en el centro del área tras la asistencia de Callum Hudson-Odoi. La respuesta de los visitantes llegaría con un disparo de Cameron Archer.

En el inicio del segundo tiempo, los de Tomas Tuchel tomarían el control de las acciones creando peligro en arco rival. Como resultado, Saúl Ñiguez tendría un disparo que sería bloqueado por la defensa rival. Los ‘Azules’ pondrían el primero del encuentro con un cabezazo de Timo Werner luego de un centro de Reece James a los 54 minutos.

Tras verse con el marcador abajo, la ‘Villa’ fueron en busca de la igualdad en el marcador. De esta manera, Cameron Archer pondría el empate de cabeza tras un centro de Matthew Cash a los 64’. La respuesta de los ‘Leones Azules’ llegaría con un disparo de Hakim Ziyech, sin embargo, el portero Jed Steer evitaría la caída de su arco.

En la última parte del partido, los de Stamford Bridge serían más peligrosos. De esta manera, Mason Mount tuvo una clara ocasión de peligro. Luego, Ross Barkley tendría un latigazo desde afuera tras un pase de Romelu Lukaku. El encuentro se iría a los penales donde los ‘Azules’ ganarían el encuentro.

Con este resultado, el Chelsea clasificó a la siguiente ronda de la Copa de la Liga donde espera rival. Además, en la próxima jornada de la Premier League, recibirá al siempre duro Manchester City. Mientras que, el Aston Villa enfrentará al Manchester United.