Suecia es nuevo puntero del Grupo B tras doblegar a Grecia

Los nórdicos en una buena segunda mitad se impusieron a los helénicos y con este resultado desplazaron a España del primer lugar de su llave.

Todo se puede definir en el epílogo. Suecia venció por 2 a 0 a Grecia en el último encuentro de la sexta jornada del Grupo B y con ello mandó a España al segundo lugar con solo dos partidos restantes. Ibéricos y nórdicos se verán las caras en la última fecha.

Después del cómodo triunfo sobre Kosovo, ‘Las Tres Coronas’ debían recibir al complicado elenco helénico que el sábado sufrió para vencer de visita a Georgia y con un triunfo hoy se metía en la pelea por la clasificación.

La visita sorprendió al cuadro local con un esquema ordenado. Empezó con su defensa muy atrás, pero de a pocos con contragolpes empezó a sorprender y a controlar el balón y generar situaciones en la valla de Robin Olsen. Sin eficacia de cara a gol, se marcharon al descanso en tablas.

Para el complemento los pupilos de Janne Andersson cambiaron de semblante y respaldados por su público abrieron el camino a la victoria. A los 57′ Alexander Isak entró al área para sacar un centro, pero fue derribado por Konstantinos Mavropanos en una barrida mal calculada. Emil Forsberg ejecutó el penal y con tranquilidad cruzó el disparo que abrió el marcador dos minutos después.

El elenco local se paró mejor en el campo con la ventaja y no tardó en ampliar diferencias. En el 69′ Olsen sacó largo desde su área y la pelota sobró a los defensas y esto le permitió a Isak coger la pelota, eludir a Odisseas Vlachodimos y frente al arco no erra para el 2-0 que se mantuvo hasta el final del cotejo.

Con este resultado los ‘Blågult’ subieron al primer lugar con 15 puntos, dos más que el combinado ibéricos, ambos con seis fechas disputadas y solo dos restantes. Por otro lado, el elenco griego se quedó en el tercer puesto con nueve unidades y dependerá de otros resultados para tentar el Play-Off.