Stuttgart y Bielefeld se alistan para su regreso

Los recién ascendidos a la 1. Bundesliga no quieren volver a la segunda.

Dos equipos con pasado en la Bundesliga regresan para la temporada 2020-21. Arminia Bielefeld y Stuttgart buscarán no ser solo aves de paso, una tarea complicada para equipos que recién ascienden y tienen un menor presupuesto que el resto de sus rivales.

El campeón y subcampeón respectivamente del ascenso volverán a la elite alemana. El primero tras 11 años y el segundo tras una, pero con dos descensos en los últimos cinco años.

Arminia Bielefeld

La última vez que pisó la Bundesliga fue en el curso 2008-09 con una pobre participación en la que terminó último con 28 puntos. Luego de eso, pasó por la segunda y tocó fondo al bajar a la tercera para la 2011-12.

Dos años después logró subir, pero de la misma manera, descendió de nuevo y de ahí no lo hizo otra vez. Para la 2015-16 regresó a la segunda y cuatro años más tarde, concretaría su octavo ascenso a la máxima categoría.

Para Die Arminien mantenerse en primera es la prioridad. Para ello ha fichado al lateral Nathan Medina procedente del Royal Mouscron de Bélgica, Christian Gebauer, Jacob Barrett Laursen y Noel Niemann libres del Altach, Odense y 1860 München respectivamente, y a Sergio Córdova cedido del Augsburg.

VFB Stuttgart

El cinco veces campeón alemán no ha tenido´muy auspiciosas temporadas los últimos años. De hecho, desde el 2007 no gana un título y tras su subcampeonato en la Copa Alemana del 2013, se ha visto más peleando por no descender que por clasificar a torneos europeos.

Solo en la 2011-12 y la 2017-18 pudo estar por encima de la décima ubicación. Bajó a la 2. Bundesliga en la 2015-16 y la 2018-19, esta última, al perder el repechaje ante el Union Berlin.

El día que Stuttgart perdió la categoría ante Union Berlin (Agencias).

Para su retorno a la elite, ha fichado al portero Gregor Kobel proveniente del Hoffenheim, al defensor Waldermar Anton de Hannover 96, al lateral Pascal Stenzel de Freiburg, al pivote Wataru Endo que llega del Sint Triudense belga y a Konstantinos Mavropanos, cedido del Arsenal. Un equipo joven que tiene como objetivo no volver a descender.

Por: Franco Tucto