Cayó el segundo favorito en las semifinales de la DFB-Pokal y la definición en el Olympiastadion de Berlín tendrá a un viejo conocido frente a un novato en estas instancias. Con un contundente 3 a 1 el VfB Stuttgart venció de local al Leipzig y se instaló en el partido decisivo del próximo 24 de mayo ante Arminia Bielefeld.
Los ‘suabos’ no tardaron en imponer condiciones y a los 5′ Angelo Stiller pescó el despeje de un córner y dibujó una volea que dejó sin reacción al golero Maarten Vandevoordt. El tanto acomodó a los locales que retrocedieron, pero sin que la visita venza a un Alexander Nübel que respondió cuando lo atacaron.
En el complemento el equipo de Sebastian Hoeneß castigó de nuevo a los 57′ cuando una combinación entre Ermedin Demirovic y Nick Woltemade acabó con el tanto del segundo tras una displicencia de la defensa y una definición que sorprendió al meta belga.
No obstante, los dueños de casa casi se complican la clasificación al 62′ debido a un mal despeje de Atakan Karazor que se la regaló a Willi Orban y su pase bombeado para que Benjamin Šeško resuelva con solvencia en el área chica.
Cuando era el mejor momento del Leipzig, de un córner a favor del Stuttgart llegó el tercero a los 73′ luego de un cabezazo de Woltemade que Christoph Baumgartner salvó en la línea y que Jamie Leweling se encontró para liquidar pese al segundo bloqueo del austriaco sin éxito.
2 – Sebastian Hoeneß is only the second coach to qualify for the UEFA Champions League and a Cup final with VfB Stuttgart, following Armin Veh. Lucky-grab. pic.twitter.com/aANqEU1bAp
— OptaFranz (@OptaFranz) April 2, 2025
Los ‘Suabos’ disputarán su séptima final, la primera desde la 2012-13 cuando cayeron 3-2 ante el Bayern München. La ganaron por última vez en la 1996-97 tras el 2-0 sobre Energie Cottbus.