En un partido clave por la fecha de la 1. Bundesliga, el Stuttgart y el Bayer Leverkusen no mostraron determinación para quedarse con la victoria pese a que ambos tenían la necesidad de sumar de a tres por salvar la categoría y por asegurar un lugar en un torneo internacional.
Lo ofrecido en el primer tiempo lo más parecido a un pacto de no agresión. Ninguno llegó con peligro al arco rival y el equipo de Xabi Alonso, más concentrado en la vuelta de las semifinales de la Europa League en la que deberá remontar la serie ante la Roma, no tuvo reparos en dejarle la pelota al cuadro local.
Para el complemento se vio una mejora en la intensidad de juego y fue así como empezaron a llegar los goles. Al 54′ en una ofensiva local Exequiel Palacios terminó por derribar en el área a Tiago Tomás, lo que Frank Willenborg de inmediato señaló como penal que Serhou Guirassy cobró con una pinchada al medio.
El gol abrió el partido, aunque la precisión volvía a ser una constante. El dueño de casa perdería la ventaja a los 68′ luego de que el VAR detectó una falta en el área del meta Fabian Bredlow que en su salida ante un centro atropelló a Edmond Tapsoba. Palacios se quiso redimir por el penal cometido y desde los 11 metros no falló.
⏹ Punkteteilung in Stuttgart. Der #VfB geht per Foulelfmeter in Führung (@Guirassy_19, 57‘) – vorangegangen war ein Foul an @wataru0209. Wenig später gleicht Leverkusen, ebenfalls per Foulelfmeter, aus (70‘) und markiert damit den 1:1-Endstand.#VfBB04 1:1 pic.twitter.com/qpWzfS3HJN
— VfB Stuttgart (@VfB) May 14, 2023
La igualdad hizo que ambos otra vez opten por cuidar el punto ganado que arriesgarse a perderlo. Sobre el final Josha Vagnoman tuvo el triunfo para los ‘Suabos’ pero conectó mal un cabezazo que se fue por un lado del arco rival. Empate con sabor a derrota para ambos por lo que se juegan en el tramo final del campeonato.