De candela ha quedado la definición por el descenso en la 1. Bundesliga con el golpe propiciado por el Stuttgart al golear como visitante al Mainz 05, con lo que de momento salva la categoría y definirá su destino en la última fecha en casa ante Hoffenheim.
Los ‘Suabos’ visitaban el MEWA Arena ante un rival que llegaba de tres derrotas seguidas y se jugaba su última moneda para soñar con entrar a un torneo internacional la próxima campaña. Pese a un inicio flojo sin remates en 20 minutos, los locales en dos llegadas impusieron condiciones. Marcus Ingvartsen anotó al 23′ tras empujar un pivoteo de Karim Onisiwo.
Sin embargo, la visita sintió la pegada y reaccionó con una sometimiento que finalmente tuvo resultados a los 41′ con el tanto de la igualdad de Wataru Endō quien se encontró un rechace luego de una contra de Silas Katompa.
El empate le dio dinámica al partido que se volvió de ida y vuelta, pero uno fue el más efectivo. Los de Sebastian Hoeneß le dieron vuelta al marcador a los 64′ con un cabezazo de Serhou Guirassy tras un córner lanzado al primer palo.
Ahora fue el turno de los ‘Nullfünfer’ de asediar, pero sin suerte ante el meta Fabian Bredlow que respondió bien en una doble oportunidad. El Stuttgart amplió diferencias al 78′ con la anotación de Chris Führich al recibir solo en el área y colocar el balón lejos de Finn Dahmen.
Das Spiel ist aus🙌🙌 Dank einer tollen Moral und der Treffer von @wataru0209 (41.), @Guirassy_19 (64.), Chris #Führich (78.) und Tanguy #Coulibaly (90+2.) gewinnt der #VfB trotz eines 0:1-Rückstands noch mit 4:1💪 Wir sind nun 15.!#M05VfB pic.twitter.com/YjUtRvyC63
— VfB Stuttgart (@VfB) May 21, 2023
Finalmente los ‘Suabos’ sellaron su triunfo con goleada al 90+1′ con una contra nacida de un despeje en el que Dominik Kohr se resbaló y le permitió a Führich marcharse solo al arco para luego tocar con Tanguy Coulibaly que de un toque cerró el partido y los tres puntos con los que 32 puntos y desplazan del decimoquinto lugar al Bochum.