Stones salva al City con agónico empate en el último minuto

Los 'citizens' jugaron todo el segundo tiempo con un jugador más debido a la expulsión de Trossard al final de la primera mitad.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Partidazo en el Etihad Stadium. El Manchester City empató 2-2 ante el Arsenal y le permite seguir como único lider de la Premier League. Los goles locales fueron marcados por Haaland y John Stones, mientras que para los ‘Gunners’ convirtieron Calafiori y Gabriel.

El primer tiempo fue muy vibrante. Erling Haaland rompió el empate en solo 10 minutos tras gran asistencia Savinho para que el noruego con gran rapidez, logre superar a Gabriel Magalhaes y colocar el balón de manera astuta por el primer palo de David Raya. Cinco minutos después, Gündogan casi pone el segundo al conectar un remate en el palo tras un tiro libre bien ejecutado.

El Arsenal reaccionó y al minuto 22, Martinelli se la cedió a Calafiori, que se estrenó como goleador con un impresionante zurdazo que se marchó lejos del alcance del guardameta Ederson. Los visitantes se mostraron muy peligrosos a partir de ahí, y se adelantaron cuando Gabriel superó a Walker para rematar de cabeza tras un saque de esquina ejecutado por Saka en el minuto 46. Sin embargo, los ánimos de los londinenses se desinflaron, debido a que Trossard se fue expulsado antes de culminar la primera parte.

La muralla llamada David Raya

En el segundo tiempo, el City salió con gran intensidad, controló la posesión y realizó una serie de ataques contra la portería de Raya. El portero español se esforzó al máximo para detener un cabezazo cercano de Haaland y luego un potente tiro de Gvardiol. Tras varios intentos del cuadro local, el segundo gol del City llegó en el minuto 98 a través de Stones, que aprovechó el rebote de un disparo de Mateo Kovacic y logró el empate en un final dramático en el último instante.

El cyborg goleador

Con este resultado, los de Pep Guardiola logran mantenerse en la cima y conservar su racha de imbatibilidad en casa. Además, con el gol marcado, Haaland llegó a los 100 goles en 105 partidos con la camiseta del City y se ubica como séptimo máximo goleador del club.