Sporting Cristal venció sobre la hora a un aguerrido Ayacucho

Con gol de Riquelme, los ‘Celestes’ superaron a los ‘Zorros’ en el estadio Monumental. Los de Walter Fiori pierden la oportunidad de acercarse a los puestos de torneos internacionales.

En su duelo pendiente, los ‘Bajopontinos’ vencieron en un duro encuentro a Binacional por un marcador de 4-3. Mientras que, los de la ciudad de las 33 iglesias lograron vencer 3-2 a Carlos Mannucci.

En los primeros minutos, ambos equipos querían imponer su juego con un juego friccionado. Christofer Gonzáles tendría una gran oportunidad con un tiro libre en ataque que pasaría cerca del pórtico rival.  

En los siguientes minutos, los ayacuchanos mejorarían sus intenciones en ataque. Robert Ardiles tuvo un disparo de lejos luego de una recuperación en campo rival. Luego, Carlos Beltrán estuvo a punto de anotar con un remate de cabeza tras un centro de Emanuel Paucar.

En el último tramo de la primera mitad, los de Roberto Mosquera inclinaron el campo a su favor. Sin embargo, no lograrían generar acciones de juego que le permitan adelantarse en el marcador. Pablo Lavandeira desaprovechó una oportunidad de contraataque en el borde del área.

En el reinicio del juego, se vio un juego mucho más parejo. Los ‘Celestes’ encontrarían mayor peligro con los pases largos a Percy Liza. Sin embargo, el cuadro ayacuchano lograría encontrar opción es al contragolpear con Leandro Sosa y Pablo Lavandeira.

Minutos más tarde, los ‘Rimenses’ lograrían ganar mayor presencia en ataque con el ingreso de Marcos Riquelme. Sin embargo, no lograrían encontrar precisión en los últimos metros. De esta manera, lograría generar peligro.

En el último tramo del encuentro, los de Ayacucho terminaría defendiendo el resultado. A los 40 minutos, Aldair Salazar tocaría el balón con la mano. De esta manera, el ex Bolívar anotaría el único tanto del partido a los 42’. Leandro Sosa tuvo el empate con un mano a mano que ganó Alejandro Duarte.

En la siguiente jornada, Sporting Cristal enfrentará a Alianza Lima como adelanto de la final nacional. Por otro lado, Ayacucho FC buscará acceder a un torneo internacional cuando enfrente a Cienciano.