Sporting Cristal vence a la U en el primer partido de la final de la Liga 1

La escuadra cervecera y Universitario de Deportes saldrían con toda la artillería en el Nacional en el primer cotejo para buscar la oportunidad de dar la vuelta olímpica como campeón de la Liga 1.

El cuadro de Comizzo llegaba con un breve descanso de cuatro días para poder disputar la final pero concentrado para obtener el título. El equipode las 26 estrellas ponía el tridente ofensivo comandado por el uruguayo Jonathan Dos Santos, Alejandro Hohberg y Alberto Quintero, de bajo rendimiento en el torneo inca.

Por otro lado, la campaña de la maquina celeste vino de menos a más, declarado por el mismo Mosquera «comenzamos mirando la tabla de abajo hacia arriba» indico, el director técnico. Destacando al argentino Emanuel Herrera en su rendimiento en los cotejos anteriores. El delantero si marcaba en la primera final, cerraría el año como goleador con 20 tantos a su favor, junto al buen rendimiento de Calcaterra de titularidad indiscutible en el plantel principal para enfrentar a los cremas en el Nacional.

.

Buscando el control en el primer tiempo. Musaraña daba indicaciones infaltables para el ordenamiento en el campo rival en busca de retener en el ataque a los de Comizzo, los siete tiros de esquina en los primeros 20’ del primer tiempo reflejaban la estrategia del entrenador, aprovechando la baja estatura de los defensas cremas.

El marcador se abría con golpe de cabeza de Chavez a los 26’ tras el tiro de esquina de Washington Corozo, destacando la jugada larga y buscando el juego aéreo, cinco minutos más tarde Donald Villán increíblemente erraba una clara oportunidad para empatar.

A la segunda mitad el “9” Herrera fallaba de cara al arco en un intento de un remate en diagonal, una de las pocas acciones de gol que realizó el argentino de flojo partido.

Sumando de a pocos y acercándose al arco rival. Cazulo ponía el 2-0, ganándole el cierre en la pelota dividida al lateral Santillan, esta anotación es la cuarta para el nacionalizado peruano en la presente temporada.

En todo este tramo, la garra crema empezaba a generar ocasiones para descontar en el tablero, el gol vendría a los 66’ por parte de Alberto Quintero tras un terrible error de la defensa celeste.

Así ambas escuadras terminaban el choque de fuerzas en el Nacional tras un duro encuentro por el primer partido de los play-off de la final incaica, un duro enfrentamiento de viejos conocidos que aún no termina por escribirse en la historia del fútbol peruano y que nos brinda alegría y tristezas para los simpatizantes de estos grandes equipos rivales.

El próximo domingo 20 a las 15:00 se disputará el encuentro final por el campeonato que dará como resultado al campeón del Torneo Clausura de esta temporada, los celestes tienen la ventaja de un gol ante los Los Merengues. Por otro lado, el cuadro de Angel Comizzo tiene aún la ilusión del campeonato y la difícil tarea de revertir el resultado del primer partido.

Deja un comentario