Sporting Cristal sufrió para vencer a Binacional y lo comprometió con el descenso

En dramático final, los ‘Celestes’ derrotaron por 4-3 al ‘Poderoso del Sur’ en el estadio Monumental, resultado que deja a los puneños a dos puntos del descenso.

En la jornada anterior, los de Roberto Mosquera cayeron por 2-1 ante Cienciano, y buscarían recuperarse en este juego pendiente. Mientras que, los ‘Pumas’ derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal.

En el inicio del encuentro, se vio al vigente campeón con una mejor propuesta en ataque. De esta forma, Percy Liza falló un mano a mano. Luego, Joao Grimaldo tuvo un remate de lejos que pasó desviado del arco local. Sin embargo, la más clara la tendría Irven Ávila tuvo un cabezazo al poste luego de un centro de Alejandro Hohberg

En los siguientes minutos, los ‘Pumas’ consiguieron sumar mejor presencia en ofensiva. Sin embargo, Percy Liza desperdició un mano a mano luego de un pase filtrado de Irven Ávila. Los ‘Bajopontinos’ pagarían su falta de definición. John Fajardo centró el balón y Alejandro González anotó en su propia valla a los 28 minutos.

En los últimos minutos, los ‘Celestes’ adelantaron líneas al verse superado en el marcador. Sin embargo, no lograrían ser precisos en los últimos metros del campo rival. En una de las pocas, Jesús Pretell tuvo un disparo de larga distancia que sería controlado fácilmente por el portero Michael Sotillo.

En el reinicio del encuentro, los limeños mostraron una mejor distribución en el campo. Como resultado, a los 56’, Nilson Loyola pondría el empate de cabeza luego de un pase de Omar Merlo. Dos minutos después, Percy Liza puso el segundo con un gran frentazo en medio del área ante un centro de Irven Ávila.

Minutos más tarde, la ‘Máquina Celeste’ seguiría atacando para no complicar sus opciones de ganar. Diego Soto perdió el tercero al rematar alto en el borde del área. Jesús Castillo decretaría el tercero al minuto 64 luego un centro raso de Irven Ávila.

En el último tramo del encuentro, con el marcador a su favor, ‘Cristal’ manejó el balón, y jugaba con la desesperación del rival. Sin embargo, Johan Arango lograría descontar a los 78 minutos tras un desvío en Johan Madrid.

La estocada final llegaría con Irven Ávila quien pondría el cuarto a los 85’ luego de un pase al medio de Marcos Riquelme. En los últimos minutos, el ‘Puma del Sur’ perdería un penal por obra de Marlon de Jesús al mandar el balón afuera del campo. Al minuto 90, Ángel Ojeda pondría el tercero con una acción individual.

En la próxima jornada, Sporting Cristal espera llegar de la mejor manera a los Play-offs en su encuentro ante Ayacucho FC. Mientras que, Binacional buscará escapar del descenso cuando se cruce con Universitario.

Deja un comentario