Sporting Cristal remontó ante Municipal y sigue líder en su grupo con puntaje ideal

‘Los Celestes’ vencieron al cuadro de Franco Navarro gracias a los goles de Hohberg y el doblete de Riquelme.

Por la cuarta jornada de la Liga 1 Betsson, Sporting Cristal y Deportivo Municipal chocaron en el Estadio Alejandro Villanueva por el Grupo B. ‘Los Cerveceros’ llegaron a este partido después de golear a Alianza Universidad por 3 a 0. Por el contrario, ‘La Franja’ fue derrotado por Alianza Lima con el tanto de Jefferson Farfán.

En el inicio del encuentro, el conjunto rimense tuvo la primera llegada con tiro libre de Hohberg que pasó del poste derecho contrario. Entretanto, ‘La Academia’ respondió con un centro desde la derecha por parte de Franco Medina para Erinson Ramírez, que lanzó un fantástico tiro de volea contra el segundo palo de Renato Solís (10’).

‘Los Celestes’ fueron en busca del empate y encerraron a su rival, que se metió en un mediocampo para cuidar la ventaja. Ávila estuvo cerca de marcar luego del pase atrás de Calcaterra. El segundo y último intento del elenco ‘Edil’ fue con un tiro libre de Ramírez, que por poco extiende el tanteador.

En el cierre de la primera parte, Nilson Loyola desbordó por la izquierda y superó a Medina, que lo terminó derribando y el árbitro cobró la pena máxima. Irven Ávila fue el encargado de ejecutarlo, pero su tiro se fue por encima del pórtico.

Tras el descanso, el vigente campeón del torneo, se hizo dueño del trámite. Riquelme, con una polémica posición, jugó con el ‘Cholito’, que le devolvió el balón y disparó. Marco Saravia se lanzó y salvó con lo justo a su equipo. Posteriormente, Washington Corozo se soltó por la banda e introdujo el esférico al área. Marcos Riquelme venció a Luis Cardoza en el juego aéreo y emparejó el tanteador (59’).

A los 67 minutos, el juez sancionó otro penal por una falta de Jean Pierre Archimbaud sobre Alejandro Hohberg. El mismo jugador que sufrió la infracción le pegó y no defraudó. Asimismo, Ávila tocó la pared con Christofer Gonzales y asistió a Riquelme que colocó la pelota dentro de la red que defiende Diego Melián.

Jhony Galli fue expulsado a los 83 minutos tras una durísima entrada frente a Ávila. La primera amonestación fue a los 47’.

Los dirigidos por Roberto Mosquera se llevaron el triunfo y son líderes de su zona con puntaje perfecto. Su próximo duelo será ante Sao Paulo por la Copa Libertadores. ‘Muni’ aún no logra sumar puntos en este certamen y está colero. Su siguiente choque es versus Deportivo Binacional.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario