Sporting Cristal igualó con Rentistas y complica sus aspiraciones de avanzar en la Libertadores

Los ‘Cerveceros’ no pudieron romper ante el ‘Bicho’ la racha de 12 partidos sin ganar ante rivales uruguayos.

Sporting Cristal visitó a Rentistas en el Estadio Centenario por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores 2021. El cuadro de Roberto Mosquera venía de caer frente a Racing en Avellaneda, mientras que el conjunto uruguayo perdió ante Sao Paulo en el Morumbi.

El local tuvo la primera ocasión clara con un mano a mano de Franco Pérez, en el que no pudo controlar bien la pelota y Alejandro Duarte lo frenó. En seguida, la escuadra rimense casi anota a través de Washington Corozo. El ecuatoriano le quitó el balón a un rival y no pudo definir ante la salida de Nicolás Rossi. Inmediatamente, Martín Távara probó con un tiro libre y su disparo pasó cerca del poste.

Llegado a la primera media hora, el ‘Rojo’ casi marca con un cabezazo de Facundo Peraza. Sobre el cierre de la etapa inicial, sacó un centro desde la izquierda, pero Rodales rechazó la bola al tiro de esquina.

En la segunda parte, el elenco peruano elevó su rendimiento. Hohberg tuvo dos intentos con un balón detenido que se aproximaron al arco de Rossi. ‘Canchita’ Gonzáles también desaprovechó un remate que el guardameta contrario detuvo.

Carlos Lora desbordó por derecha y se la entregó a Grimaldo. El recién ingresado llegó sin marca y se demoró en soltar el latigazo, por lo que el guardameta salió rápido y le birló el esférico. Por último, Corozo desperdició una gran oportunidad, en la que su definición se fue afuera.

El resultado prolonga la racha del cuadro de La Florida a 13 contra escuadras ‘charrúas’ por este certamen internacional sin poder ganar. Fue derrotado en cinco ocasiones e igualaron en ocho. El ‘Cervecero’ recibirá a la ‘Academia’ en la siguiente fecha, y por el torneo doméstico enfrentará a Cusco FC. Por otro lado, el cuadro de Montevideo deberá medirse ante Sao Paulo y por el campeonato local chocará con Fénix.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario