Sporting Cristal gana 2 a 1 a Ayacucho en la primera semifinal de la Liga 1 [VIDEO]

Cristal dio el primer paso para meterse en la final, aunque la ligera ventaja no le asegura nada para el partido de vuelta.

Una pequeña revancha se tomó Sporting Cristal tras perder la definición del Torneo Clausura contra Ayacucho FC ganándole esta vez el primer partido por las semifinales de la Liga 1 por 2 a 1 en el partido jugado en el Estadio Monumental de Ate.

Dos equipos que se vieron las caras hace cuatro días, con el cansancio físico de toda una temporada, se volvían a medir esta vez por el último cupo que definirá al campeón peruano del 2020.

El encuentro comenzó con el dominio de los cerveceros, teniendo un buen manejo en el medio sector y abriendo por las bandas. Justamente por la derecha llegaría el primero del encuentro a los 27 minutos. Cristal se apuró en un saque de banda que recibió Christopher Olivares, quien sacó un centro pasado que aprovechó Washington Corozo para empujarla solo y decretar el 1 a 0.

A los 36′ los celestes extenderían la ventaja con el tanto de Emanuel Herrera tras recibir un pase de Nilson Loyola quien realizó una incursión en el lado izquierdo del área ayacuchana, cederle el balón al 9 rimense para que este la empuje ante la débil defensa de Ángel Zamudio. Con dos goles a favor se irían al descanso.

La visita adelantó líneas en el complemento, intentando presionar la salida de los bajopontinos y generar una situación clara. Así encontraron el descuento. A los 60′ Alexis Cossio robó un balón en el medio sector, generó una contra y acabó lanzando un centro desde la izquierda, que encontró a Leandro Sosa que descontó para los ayacuchanos.

El reciente ganador del Clausura pasó a controlar el juego, con más dominio de balón y aproximaciones al arco de Renato Solis, pero sin eficacia para igualarlo. Incluso, a los 87′ sufrió la expulsión de Jorge Murrugarra por una doble amarilla y vio más complicado su objetivo de igualar el encuentro. Victoria final para Cristal por 2 a 1 y ligera ventaja para el segundo episodio de esta semifinal.

Ayacucho y Cristal se volverán a enfrentar el próximo sábado en el mismo recinto a las 15.30 horas. Cabe recordar que para esta definición no valen dobles los goles de visita, ni tiempo suplementario.

Deja un comentario