Sporting Cristal cayó derrotado ante Peñarol en la ida de Cuartos de Final de la Sudamericana

En el Estadio Nacional, Peñarol se interpuso de visita por 3-1 ante Sporting Cristal, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Roberto Mosquera complican su estadía a semifinales del campeonato, mientras que los uruguayos ya tienen un pie a la siguiente fase donde cerrarán la llave en su cancha.

Los visitantes se hicieron fuertes rápidamente y es donde Agustín Álvarez aprovechó la desconcentración del cuadro rimense y anota el primero con un remate de cabeza tras un centro de Pablo Ceppelini

En el minuto 19, nuevamente los ‘celestes’ cayeron en error tras un mal despeje de Gianfranco Chávez y el oportuno Facundo Torres lo convierte en el segundo tanto para Peñarol, complicando a Cristal su permanencia en el certamen.

Cristal replanteó el equipo y dominaron casi todo el segundo tiempo, buscando acortar la diferencia y un posible empate, pero el tanto no llegó hasta el minuto 88, de la mano de Omar Merlo quien aprovechando un rebote, tomó la pelota y remató con un disparo potente para mandar a guardar el esférico. El gol le dió esperanzas al club rimense aún faltando muy poco para el término del encuentro.

Sin embargo, Sporting Cristal tuvo su máxima prioridad en atacar y anotar que había descuidado su defensa y es así que Walter Gargano sentenció la victoria a domicilio de los ‘carboneros’ por 3-1 y dificultar la llave del club peruano.

Ambos cuadros no se miraban las caras hace cinco años, el último fue en la Copa Libertadores del 2016, el equipo peruano logró empatar a uno en el Estadio Nacional, lastimosamente cayó en Montevideo por 4-3.

El partido de vuelta se trasladará a Uruguay, este miercoles 18 de Agosto, donde los ‘carboneros’ podrían cerrar la llave y clasificar a semifinales o que los ‘celestes’ busquen la revancha en una dificil tarea y poder remontar en tierras charrúas.

Redacción: Rafael Mendoza