Sporting Cristal derrotó a Carlos Stein y es líder del Grupo A

Sufrida victoria para los rimenses por la mínima en el Monumental de Ate. Emmanuel Herrera anotó el único gol del partido al minuto 54.

El partido válido por la segunda jornada de la Fase 2 de la Liga 1 entre el Sporting Cristal 1-0 Carlos Stein, significó alcanzar la cima del Grupo A para el conjunto del Rimac.

Para este encuentro, el cuadro del norte llegaba enchufado tras romper el récord del gol más rápido de lo que va de la Liga 1, luego de anotar a los 13 segundos en el triunfo ante Cantolao.

Los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron que trabajar más de la cuenta ya que el Stein lucha por no descender a Segunda División, actualmente se encuentra en la posición 18 de la tabla acumulada, con 20 puntos.

En el primer tiempo, el conjunto celeste tuvo varias opciones para abrir el marcador. Sin embargo, la mala fortuna y los postes le negaron irse en ventaja al termino del primer tiempo.

Ya para la segunda etapa muy temprano, el goleador del Cristal, Emmanuel Herrera, aprovechó una desconcentración de la zaga rival para vencer la resistencia del golero Ronald ‘Banana’ Ruiz. Al final del partido una atajada del portero Solís salvó los tres puntos para el cuadro celeste.

Horacio Calcaterra, el mejor de su equipo, no pudo culminar el partido, luego de ver una segunda amarilla. Pésima decisión del árbitro Víctor Hugo Carrillo. El argentino nacionalizado peruano será una baja considerable para los rimenses con miras a la próxima jornada contra el Atlético Grau.

Por su parte, Carlos Stein, se medirá con la Universidad San Martín en la búsqueda de alejarse cada vez más de la zona de descenso y no verse complicado al final de la presente temporada.

Deja un comentario