Sporting Cristal cayó goleado por la César Vallejo y cortó su racha de 25 partidos invicto

Los Poetas’ vencieron a la ‘Máquina Celeste’ por 3 a 0 con doblete de Yorleys Mena. Mañana se conocerá al rival del equipo de Mosquera por la final del torneo peruano.

Sporting Cristal, ya clasificado al final, se enfrentó a Universidad César Vallejo por la última fecha de la Liga 1 en el Estadio Alejandro Villanueva. El elenco de Roberto Mosquera, que superó entre semana a Rentistas por la Copa Libertadores, venía de vencer a Sport Huancayo por 2 a 0. Entretanto, los de ‘Chemo’ Del Solar triunfaron ante Binacional por 2 a 1.

En los primeros minutos, ‘La Vallejo’ abrió el marcador. Pretell se la quitó a Vélez y jugó con Gianfranco Chávez, que la perdió insólitamente en salida. Mena la recuperó y metió el centro rasante. González despejó al medio y le quedó a Frank Ysique. El volante la tomó de primera e introdujo la pelota a la red (5’).

Más adelante, Mena desperdició una chance clara después de un balón detenido. Fleitas se impuso arriba y se la dejó al colombiano, que tiró el esférico a la tribuna. En seguida respondió el ‘Rimense’ con una asistencia de Soto a Riquelme. El argentino se sacó de encima a Fleitas, trabó con Garcés y se llevó la bola, pero su remate se fue desviado desde una posición muy prometedora.

En el comienzo de la segunda parte, otro error en salida del equipo bajopontino casi lo paga caro por un intento de Lora en tratar de asociarse con Távara. La redonda fue interceptada por Cedrón. ‘Vican’ disparó cruzado con poca fuerza hacia afuera.

En un tiro de esquina, González se adelantó a todos y la pelota se desvió en él. Sin embargo, le llegó a Marchán. El intento del venezolano pasó cerca del palo. En seguida el rival se aproximó. Quintero recuperó por la derecha y sacó el centro. Da Silva y Mena se estorbaron, pero el esférico le quedó a Beto, que no pudo anotar frente al arco.

A los 64’, la ‘Naranja Mecánica’ volvió a convertir. Yorleys Mena atacó por la derecha y colgó a Chávez. El balón le quedó a Santiago Silva. El uruguayo se la devolvió de taco, y el ex América de Cali metió el derechazo para vencer a Solís

La insistencia no se detuvo. Silva venció arriba a Calcaterra después de un córner y por poco anota. Cerca del último cuarto de hora, Grimaldo puso el centro para Riquelme. El delantero de 31 años puso el cabezazo pero la pelota se marchó pegada al poste izquierdo.

En el cierre del trámite, el autor del segundo tanto trujillano, recibió en el medio y se la pasó a Elsar Rodas. El lateral remató cruzado, pero Mena desvió la trayectoria y marcó su doblete (90’). Esta es su séptima diana en el campeonato.

fin a una racha de siete meses

Los ‘Cerveceros’ cayeron goleados por la ‘UCV’ y le pusieron fin al puntaje ideal. Asimismo, le rompieron el invicto de 25 partidos consecutivos en el torneo local, no perdían desde el 3 de octubre del año pasado, cuando cayó 1-2 ante Atlético Grau. Pese a ello, terminaron la primera fase como líderes con 24 puntos, clasificándose a la final.

Su rival se dará a conocer el día de mañana. Este martes chocarán con Sao Paulo por el certamen internacional con la idea de acceder a la Sudamericana. Por otro lado, ‘Los Poetas’ culminaron la competición en el tercer lugar con 16 unidades

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario