Sport Huancayo y UTC no se sacaron ventajas en el Monumental por la tercera fecha

El ‘Gavilán del Norte’ empató sin anotaciones con el ‘Rojo Matador’. Ambos equipos aún no han podido ganar en el campeonato local. 

Sport Huancayo y UTC se vieron las caras en el Estadio Monumental por la tercera jornada de la Fase 2 de la Liga 1. En la jornada anterior, el combinado huancaíno fue vencido 1 a 0 por Alianza Atletico de Sullana. Por su parte, los cajamarquinos cayeron contra Universitario de Deportes por la mínima. 

La primera llegada fue cerca de los 20 minutos. Gerardo Gordillo se liberó de Giancarlo Carmona y ganó en el juego aéreo para romper el marcador. Sin embargo, el árbitro decidió anular la anotación, ya que aparentemente el esférico se fue del terreno cuando Leonardo Villalba efectuó el centro.

En el trámite final de la primera parte, Luis Trujillo ejecutó un tiro libre y Nicolás Ortiz metió un cabezazo. Ángel Zamudio, con un gran reacción, evitó que se introduzca en su arco. En seguida, Jarlín Quintero atacó por la izquierda y sacó un fuerte remate que se fue por encima de larguero

En el arranque del complemento, Estrada salvó a su equipo con su cierre providencial ante la definición de Liliu. A continuación, Gómez lanzó el centro desde la izquierda. Valoyes despejó, pero la pelota rebotó en Balta y la bola le quedó a Villalba. El argentino remató y, con tu magnífica intervención, bloqueó el intento. 

A la hora, Marcos Lliuya la colgo para Liliu, que por poco convierte. Libman metió el guante para evitar que se encaje en los tres palos. Más adelante, Gentile desbordó e introdujo el centro. Curiel cabeceó solo, pero en una posición incómoda. La redonda se marchó por el costado.

El resultado no se pudo abrir y repartiendo los puntos. El ‘Gavilán del Norte’, que aún no ha podido ganar el campeonato local, se medirá contra  César Vallejo en la próxima fecha. Entretanto, los de Wilmar Valencia sumaron su primera unidad y su siguiente rival será Carlos Mannucci. 

Redacción: Italo Rivasplata