Sport Huancayo perdió ante River Plate de Paraguay por la Sudamericana y quedó último

El ´Rojo Matador´ cayó derrotado en el estadio Nacional de Lima por segunda ocasión en el torneo. Con este resultado complican sus chances de acceder a los octavos de final.

Los dirigidos por Wilmar Valencia llegaban a este encuentro tras ser derrotados en la primera fecha por 5-1 ante Peñarol en Montevideo, mientas que los visitantes empataron sin goles contra Corinthians.

En el inicio del compromiso el conjunto paraguayo se impuso, mediante Marcelo González que remató con derecha desde fuera del área, el balón se fue rasante del pórtico de Joel Pinto. La anotación se produjo a los cinco minutos del partido.

Con el correr de los minutos Sport Huancayo se fue asentando en el encuentro adueñándose del esférico, mientras que el cuadro visitante apelaba a jugar al contrataque para aumentar la ventaja.

A los 38 minutos, el ´Rojo Matador´ igualó mediante el atacante brasileño Ellinton Costa Morais, gracias a una asistencia del lateral izquierdo Luis Benites. Sin embargo, River Plate de Asunción anotó a los 43 minutos nuevamente con Marcelo González para adjudicarse su doblete y darle una ventaja mínima al equipo paraguayo antes de irse al descanso.

Ambas escuadras se fueron a los vestuarios, los locales con un sabor amargo que no les duró mucho, ya que estaban dominando las acciones, mientras que los visitantes golpearon en el momento justo.

La segunda mitad mostró a un Sport Huancayo más predispuesto al ataque para lograr el empate y posteriormente la victoria, pero los defensores paraguayos ahogaban toda esperanza de gol por parte de los huancaínos.

Con los ingresos de Joazinho Arroé y Jarlin Quintero para el ´Rojo Matador´, Wilmar Valencia quiso explotar la velocidad de sus jugadores por las bandas, lamentablemente para los intereses de Huancayo careció de profundidad.

El compromiso culminó con victoria paraguaya, la primera en el certamen. Por su lado, los peruanos cayeron por segunda vez consecutiva y sus chances de clasificar se complican, ya que en la siguiente fecha reciben a un Corinthians golpeado, el conjunto brasileño perdió 2-0 en condición de local ante Peñarol.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario