Southampton deja fuera a los Wolves de la FA Cup tras ganarles 2-0 a domicilio

The Saints plantearon un excelente partido y anotaron en los momentos precisos para clasificar a la próxima etapa; mientras que los Lobos vendieron cara su derrota como local.

Por la llave de octavos de final de la FA Cup, Southampton dio el golpe al derrotar por 2 a 0 al Wolves en el Molineux Stadium y lo eliminó del torneo. Los goles fueron obra de Danny Ings y Stuart Arsmtrong .

En la previa del encuentro uno tenía la sensación de ser muy parejo en mitad de cancha y justamente se dio así ya que desde el minuto inicial ninguno de los dos elencos se dieron tregua al emplear su sistema de juego respectivamente.

Si bien es cierto que los Lobos estuvieron como locales, los que tomaron la iniciativa del encuentro fueron los visitantes, al tener mayor posesión de balón. Además de mencionar, que ambos elencos habían salido con un once alterno entre suplentes y titulares.

https://www.youtube.com/watch?v=w4kX9t1-c5Y

Es así que ya corría la primera hora de juego y el marcador no se abría a pesar que las ocasiones se dieron en ambas áreas, pero la poca profundidad para definir hizo que solo sea un peligro.

Seguían las incidencias con un encuentro muy disputado en mitad de campo donde la necesidad por abrir la cuenta quedaría solo para las estadísticas, tanto es así que los dos arqueros Jhon Ruddy del Wolves y Fraser Forster, del Southampton estuvieron como espectadores.

Hasta que finalmente llegaría el final de los primeros 45 minutos con el marcador igualado por lado con la confianza que en el segundo tiempo vengan los goles.

Para la etapa complementaria se daría una variante en el conjunto local, el técnico Nuno Espirito Santo decidiría el ingreso de Rayan Ait Nouri por Jonny con la finalidad de tratar de abrir la cuenta, sin embargo quien se pondría en ventaja serían los visitantes ya que, Danny Ings a los 49 minutos anotaría tras una buena jugada individual colocando el balón en el palo superior izquierdo.

A los 52 minutos Kyle  Walker Peters seria amonestado en Southampton, luego de cometer una infracción. A su vez los dueños de casa tras el gol en contra se veían obligados a buscar rápidamente la paridad pero otra amonestación a los 59 minutos, esta vez para Morgan Gibbs White quedaría para las estadísticas.

Así el tiempo seguiría su curso y nuevamente el técnico de los Lobos metería toda la carne en el asador y haría ingresar a Adama Traoré, William Jose y Pedro Neto, pero las situaciones del encuentro se darían de la misma manera con situaciones de emparejar el marcador para los locales, pero el error en los metros finales le pasa factura.

Así a los 83 minutos Che Adam haría su ingreso por Danny Ings, además de Ntahan Tella por Mousa Djenepo pero el curso seguiría igual ya a pocos minutos del final.

Ya que tan solo la idea del Southampton era mantener la victoria y vaya de qué manera resulto ya que a los 90, cuando expiraba el partido, anotaría el segundo tanto con lo que liquidaría el resultado. El autor seria Stuart Armstrong quien aprovecharía un buen pase de su compañero Natahn Tella para batir el arco rival.

Ya en ello no quedaría tiempo para más y el árbitro haría sonar su silbato con un importante triunfo de los visitantes en cancha ajena que los clasifica a la próxima instancia del torneo.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario