Sorteo de Europa League 2020-21: Grupos definidos

En Nyon, Suiza, se definieron los grupos de la UEFA Europa League, con enfrentamientos muy interesantes. Además, regresa el AC Milan, luego de ser excluido el año pasado por una sanción impuesta por la UEFA.

Uno de los partidos más atractivos se dará en el Grupo F, integrado por el Napoli de Gattuso, favorito a llevarse el torneo, y la Real Sociedad de España. Estos dos equipos parten con ventaja, pero el AZ Alkmaar holandés puede ser un rival difícil de vencer. Por último, tenemos al Rijeka de Croacia para completar el grupo.

Por el Grupo E, tendremos un gran enfrentamiento entre el sorprendente Granada, que cuenta con el venezolano Yangel Herrera, y el PSV de Holanda. Este duelo está llamado a ser unos de los más emocionantes en esta fase. Para completar el grupo contamos con el PAOK de Grecia y el Omonoia de Chipre.

Los otros favoritos para ganar el torneo: Roma, Leverkusen, Arsenal, Leicester, Villareal y Tottenham han tenido suerte en el sorteo y no deberían tener problemas para pasar como primeros en el grupo, excepto por el equipo comandado por Jamie Vardy que tendrá un enfrentamiento con el Sporting Braga de Portugal.

Grupo de la muerte

El AC Milan, regresa al torneo después de ser excluido el año pasado por una sanción del Fair Play Financiero, tendrá duros partidos por quedar primero en el Grupo H, ya que se verá la cara contra el Celtic, Sparta Praga y el Lille de Francia. El equipo rossonero buscará colocarse como uno de los favoritos y evitar las irregularidades que lo aquejan desde hace años.

Un peruano contra Mourinho

Christian Benavente, reciente fichaje del Royal Antwerp de Bélgica, se verá las caras contra el Tottenham de José Mourinho por el Grupo J. Hay que recordar que el “Chaval” fue entrenado por el técnico portugués cuando este llamó a jugadores del Real Madrid Castilla en la temporada 2011-12, para completar los entrenamientos con el primer equipo.

Lukaku, el mejor jugador de la UEL

El jugador belga del Inter de Milan, fue elegido el mejor jugador del torneo pasado al anotar 7 goles y dar dos asistencias en solo 6 partidos jugados.