Sorpresa en Indian Wells con las eliminaciones de Tsitsipas y Zverev

En los dos partidos de cuartos jugados este viernes Basilashvilli y Fritz dieron el golpe sobre los número 2 y 3 de la preclasificación.

Dos de los últimos favoritos a ganar el Masters 1000 de Indian Wells fueron eliminados este viernes. El primero en irse fue Stefania Tsitsipas que cayó ante Nikoloz Basilashvilli y Alexander Zverev que en el segundo turno perdió ante el local Taylor Fritz.

Sin haber realizado un gran torneo hasta la fase anterior, el griego ganador de un trofeo de esta categoría en Montecarlo de este año, debía enfrentar al georgiano que tenía como mejor resultado una cuarta ronda en Miami del 2019. El helénico lideraba la serie 2-0.

Tsitsipas se vio sorprendido por el juego de su rival. Con golpes profundos y buen movimiento dentro de la cancha, provocó errores en el número 3 del ranking que terminó por perder la primera manga con un solo quiebre cedido y un marcador de 6-4.

Para el segundo pareció que el ateniense se volvía a meter al partido y con dos Breaks aprovechados emparejó el partido con un 6-2 y forzó a definir en un tercer set. Basilashvilli rompió rápido el servicio, pero luego perdió la ventaja y se pusieron dos iguales por lado.

La ventaja otra vez la obtuvo el georgiano en el siguiente Game con Tsitsipas al saque. Con el 4-3 a favor no volvió a ser quebrado y en 2 horas y nueve minutos se llevó su primera victoria ante el griego que lo pone en su primera semifinal de Masters 1000.

‘Sascha’ decepcionó

Uno que sí había cumplido hasta ahora era Alexander Zverev. El alemán lideraba la serie 3 a 1 ante Taylor Fritz y era el último favorito tras las eliminaciones de Daniil Medvedev y Tsitsipas, y buscaba su tercer Masters de esta temporada.

Empezó bien el partido. Más sólido que el estadounidense y con un solo quiebre y un saque Ace cerró el primer set 6-4 a su favor. La victoria parecía encaminada. No contó con la remontada del californiano que en el cuarto Game quebró y luego conservó la ventaja para ganarlo por 6-3.

La emoción dentro y fuera de la cancha se sentía. El calor era abrumador, aún así ambos peleaban cada pelota con todo y fue ‘Sascha’ el que se puso arriba al quebrar en el segundo juego. Primero el alemán no pudo cerrar con bola de partido 40-30 al saque Fritz y todo quedó en su próximo juego de saque.

Zverev volvió a tener dos chances de ganarlo, pero ese fantasma del segundo servicio volvió a aparecer y le permitió al local quebrar y luego forzar al desempate por ‘Tie Break’. Fritz estuvo más preciso que su rival y con un 7-3 al igual que Basilashvilli consiguió de momento su mejor resultado en torneos de este nivel.

Las semifinales se jugarán mañana sábado. Los primeros en entrar a la cancha central serán Grigor Dimitrov y otra sorpresa del certamen, Cameron Norrie, seguidos por el georgiano y el californiano. Todos buscan su primera final en Indian Wells.