Sorpresa en el Maracaná: Junior sigue con vida tras vencer a domicilio al Fluminense

El Flu’ recibió al Junior de Barranquilla por la jornada cinco del grupo D de la Copa Libertadores y complicó su liderato al ser derrotado por 2 a 1.

Fluminense venía a muy buen paso y pese a su caída aún es líder del grupo con 8 unidades, por el contrario, el ‘tiburón’ llegó a Río de Janeiro con la necesidad de ganar para poder seguir vivo en la Copa Libertadores.

Por su parte, el conjunto dirigido por Luis Amaranto Perea no ha hecho una buena edición en el campeonato, sin embargo, hoy sabía que tenían que ganar, ya que venían de tres empates seguidos y si perdían se despedían de la Copa.

En la primera mitad del partido los ‘tiburones’ abrieron el marcador de visitante en el minuto 35, tras un centro medido de Gabriel Fuentes para que Carmelo Valencia conecte de cabeza al palo izquierdo del portero, Marcos Felipe del Fluminense.

Con un tiro libre desde medio campo a favor de los cafeteros, el portero Sebastián Viera quiso sorprender disparando hacia el arco contrario, pero terminó saliendo por milímetros sobre el travesaño.

En el minuto 5 del segundo tiempo, Junior de Barranquilla sorprendió y colocó un golazo desde fuera del área por parte de Edwuin Cetré, tras la asistencia de Daniel Moreno para poner el 2 a 0.

Tras varios intentos en el segundo tiempo, los brasileños lograron descontar gracias a la asistencia de Fred para Abel Hernández, el charrúa definió de zurda y puso el 2 a 1 en el Maracaná. Un partido intenso para ambos equipos que buscaron la victoria siempre, sin embargo, los ‘tiburones’ sumaron tres puntos de oro.

Con esto, el club colombiano se disputa la clasificación a los octavos de final con River Plate con seis puntos cada uno. Recordemos que los ‘millonarios’ chocarán este miércoles 19 de mayo contra Santa Fe en el ‘Coloso de Núñez’.

Por otro lado, Fluminense espera a River Plate por la última fecha, mientras que Junior de Barranquilla depende de sí mismo para clasificar a octavos de final, jugarán contra el Independiente Santa Fe en Bogotá, ambos partidos se disputarán el 25 de mayo.

Redacción: Rafael Mendoza

Deja un comentario