Sorpresa en Bérgamo: Fiorentina venció a Atalanta con doblete de Vlahovic

admin

admin

La ‘Viola’ le endosó la primera derrota a la ‘Dea’ de la temporada. Duván Zapata logró el descuento para los locales tras dos tantos del ariete serbio que acumula 21 en el año.

En la fecha anterior, los ‘Neroazzurri’ no pudieron sacar diferencias de local, y empataron ante el Bologna. Por su parte, los ‘Gigliati’ lograron vencer al Torino en condición de local por un marcador de 2-1.

En los primeros minutos, el cuadro local tomó las riendas del partido desde los primeros minutos. Producto de eso, estuvieron cerca de anotar, pero una posición adelantada de Duván Zapata verificada por el VAR ahogó el grito de gol.

Luego, los visitantes empezaron a crear situaciones de peligro con Joseph Duncan quién tuvo un remate en el interior del área tras un pase de Giacomo Bonaventura.En los siguientes minutos el juego se hizo más trabado. En una descoordinación en el área, el VAR señaló un penal a favor del cuadro ‘Viola’. A los 33 minutos del primer tiempo, Dusan Vlahovic cambió la pena máxima por gol.

En el tramo final del primer tiempo, los visitantes mostraron un mejor juego ofensivo. Como resultado, llegó un disparo de Riccardo Sottil que fue rechazado por el portero local. La respuesta de ‘Los Oróbicos’ llegó con un cabezazo de José Luis Palomino que se marchó ligeramente desviado.

En el comienzo de la segunda mitad, el cuadro violeta estaba más seguro con el balón en los pies. De esta forma, Berat Djimsiti generó un el segundo penal del partido. A los 49’, Dusan Vlahovic pondría el segundo con un fuerte remate al lado derecho de la portería. Los locales intentaron responder con ocasiones creadas por Duván Zapata y Robin Gosens.

Minutos más tarde, ‘La Diosa’ adelantó líneas en busca del descuento, sin embargo, no lograría tener efectividad. Sin embargo, el gol llegaría por medio de otro penal. Duván Zapata puso el primero para los de Gian Piero Gasperini al minuto 65. Luego, el empate estuvo apunto de llegar con un disparo de Robin Gosens con un disparo colocado que se fue ligeramente desviado.

En la última etapa del partido, los visitantes se encontraron encerrados en área propia, y sin poder atacar en campo contrario. De esta forma, llegaría el un cabezazo de Matteo Pessina tras un centro de Davide Zappacosta. Este último tendría la última jugada del partido con un remate colocado a la derecha que sería atajado por el portero Pietro Terracciano.

En la próxima fecha, el Atalanta visitará a Salernitana en busca de una pronta recuperación. Por su parte, la Fiorentina espera seguir con esta racha positiva en condición de visita ante Genoa.