Sorpresa ‘Bávara’: El Mainz le ganó 2-1 al Bayern München y se aleja del descenso

Con un gol tempranero, el Mainz vence de local al campeón alemán y se aleja momentáneamente de la zona de descenso

Los resultados del Mainz de local han ido progresando gracias a la amenaza que tenía, la zona de descenso. Los partidos ganados han ido incrementándose y hoy no iba a ser la excepción. Su rival de turno, el poderoso Bayern München, que con su poderío ofensivo, llegaba como favorito a este encuentro para sacar los tres puntos fáciles.

La primera mitad fue como esperábamos, ataque constante del Bayern y la espera del Mainz para una reacción que no se iba a hacer esperar por mucho tiempo. A los tres minutos de la etapa inicial, el local recuperó una pelota en la mitad de la cancha, que es centrada por el lateral derecho al área, la defensa ‘bávara’ logró despejar pero sin convicción y el rebote le cayó a Jonathan Burkardt que, con una media vuelta, encajó el 1-0.

El partido se iba tornando más caliente, el equipo de Múnich no quería irse en desventaja al descanso, pero la desesperación de empatar el partido rápido le jugó en contra y, a los 37 minutos, un centro de falta directa bien ejecutada por Philipp Mwene, encontró la cabeza de Robin Quaison para poner el 2-0 e irse al descanso con esa ventaja.

La parte complementaría fue toda del conjunto bávaro. Los cambios de Hans Flick para poder reducir la ventaja no tuvieron mucho éxito debido a la solida defensa que había formado el local. Los ataques constantes eran contrarrestados por rechaces y por la buena actuación del portero Robin Zentner.

La reacción de la visita fue tardía. En el tiempo agregado, Robert Lewandowski se encontró con el balón tras un mal rechace de la defensa y, solo frente al portero, encajó el descuento para su equipo.

El Bayern, con esta derrota corta una racha de cinco partidos sin caer y de tres partidos consecutivos saliendo victorioso. Por otro lado, el Mainz con estos tres puntos se aleja de la zona de descenso y busca alargar esa brecha para no regresar a la 2.Bundesliga.

Deja un comentario