Sonrisa ‘Llanera’: Venezuela derrotó a Ecuador y se ilusiona con dejar la cola de la tabla

Con goles de Machís y Bello, la ‘Vinotinto’ superó a la ‘Tri’ por 2-1 en el Olímpico Universidad Central de Venezuela. Los venezolanos suma su segunda victoria cómo local.

En la fecha anterior, los ecuatorianos lograron vencer cómodamente por 3-0 a la selección de Bolivia. Mientras que, los ‘Llaneros’ perdieron ante Brasil por un marcador de 1-3, y complicó sus chances de clasificar.

En los primeros minutos, se podía observar un juego mucho más friccionado. Ambos conjuntos se disputaban la posesión del balón. Sin embargo, los jugadores ecuatorianos se mostraron con mejor construcción de juego.

En los siguientes minutos, el cuadro ‘Vinotinto’ logró tener una mejor acción de juego con combinaciones entre Tomás Rincón y Adalberto Peñaranda. Cómo resultado, Carlos Bello tuvo un cabezazo que pasó cerca del arco defendido por Wellignton Ramirez

Sin embargo, por el final del primer tiempo, la visita tendría reaccionaría e igualaría el tramite. Cómo consecuencia, Angelo Preciado falló una clara oportunidad delante del portero tras una habilitación de Angel Mena. Después, Enner Valencia anotó el primero por un penal gracias a una falta de Luis Martínez a los 36 minutos. Sin embargo, los locales empatarían rápidamente con un disparo de Darwin Machís a los 45+1′.

En el reinicio del encuentro, se pudo observar un equipo ecuatoriano mucho más solido en el medio. De esta forma, Robert Arboleda generó un cabezazo luego de un centro de Pervis Estupiñán. Luego, Moisés Caicedo lo intentaría con un disparo desde larga distancia. 

Minutos más tarde, el cuadro local fue más profundo en ataque. Al minuto 64, Eduard Bello anotó el segundo con un disparo desde un tiro libre desde los 20 metros. Sin embargo, Joao Rojas tuvo una gran oportunidad, pero Wilker Fariñez atajó el disparo. Luego, Eric Ramírez tuvo el tercero con un cabezazo que chocó en larguero de los visitantes.

En los últimos minutos, los de Gustavo Alfaro se vieron con la obligación de buscar la igualdad. Los visitantes estuvieron cerca de marcar con un disparo al poste luego de un tiro de esquina de Pervis Estupiñan. De igual forma, Michael Estrada tuvo una clara oportunidad frente al arco, pero no logró tener una buena definición. 

En la próxima jornada, Venezuela tendrá un duelo clave ante Chile con la intención de salir de las últimas posiciones. Mientras que, Ecuador tendrá una dura visita a Colombia, y buscará asegurar su boleto al Mundial.