Sin sorpresas: Gareca lanzó su lista para la fecha doble de Eliminatorias

El ‘Tigre’ anunció la convocatoria para los dos partidos claves que le quedan a la ‘Blanquirroja’ en el año, frente a Bolivia y Venezuela.

En conferencia de prensa el seleccionador no dejó sorpresa alguna. Para esta fecha doble, la cual será crucial para los ‘incas’, Gareca prescindió de Santiago Ormeño y del central del equipo sensación en la Champions, Gustavo Dulanto, pedido expreso por la afición y parte de la prensa especializada por sus buenas actuaciones a nivel europeo.

Con 11 unidades en la tabla de posiciones, el conjunto peruano debe sumar sí o sí para no quedar relegado y acortar esa diferencia de cinco unidades que hoy lo separan de la zona de repechaje, la misma que le permitió llegar al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia. El camino será duro, por eso ante Bolivia y Venezuela, saben que deben sumar los 6 puntos de manera imperativa.

La única novedad no fueron los nombres, sino la cantidad de defensas. El ‘Tigre’ sorprendió llamando a seis laterales y solamente tres delanteros. Edison Flores y Paolo Guerrero, como se esperaba no fueron tomados en cuenta por decisión técnica. Mira la convocatoria completa aquí.

El ‘Depredador’ hace solamente unos días rescindió de mutuo acuerdo su contrato con el Internacional de Porto Alegre y viene enfocándose única y exclusivamente en recuperarse al 100 % de la lesión en su rodilla. Su idea es estar disponible el otro año.

Renato Tapia y André Carrillo pese a sus molestias físicas fueron llamados, ambos son piezas fundamentales en el esquema del argentino. El pivote del Celta entró unos minutos en el partido que su equipo perdió ante el líder de LaLiga, la Real Sociedad. Un buen indicio para el comando técnico de cara a los próximos partidos de Clasificatorias.

Ante esto, el ex técnico de Vélez confía en que llegarán al 100% a los duelos que se juegan el jueves 11 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima frente al cuadro ‘Altiplánico’, y el 16 contra los ‘Llaneros’ en suelo venezolano. Encuentros de vida o muerte.