Sin pena ni gloria, Liverpool y Chelsea firman tablas en Anfield

En el partido 1000 de Klopp como entrenador, 'Reds' y 'Blues' confirman su pésimo andar en Premier, muy lejos de puestos de Champions. Lo más resaltable fue el debut de la perla ucrania, Mudryk.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Liverpool y Chelsea no se sacaron ventaja por la fecha 21 de la Premier League en Anfield. Tras este resultado, ambos se alejan de la zona de clasificación europea. Tanto ‘The Reds‘ como ‘Blues’ necesitaban la victoria para intentar retomar el rumbo de una irregular campaña. No obstante, por primera vez estas escuadras empataron tres partidos ligueros consecutivos.

Por otra parte, fue el partido mil en la carrera de Jurgen Klopp como director técnico, asimismo, César Azpilicueta cumplió 500 juegos en el conjunto londinense. Las estadísticas tras el pitazo final advierten que Chelsea controló el balón con un ajustado 53% de posesión de balón, pero también dejan en claro que Liverpool dominó los disparos a puerta. Los locales dispararon 14 veces, de las cuales solo tres fueron a portería, mientras que la visita tuvo 11 remates y apenas dos en dirección al arco de Allison.

Liverpool y Chelsea jugaron para el olvido en donde se esperaba un partido con mayor intensidad al nivel que acostumbraban a competir temporadas anteriores. Quien tuvo una tarde brillante fue Mykhailo Mudryk, de 21 años, reciente incorporación de la visita a cambio de 100 millones de euros. Nadie ganó y ambos siguen alejándose del TOP 5 en la tabla de colocaciones.

Así, al término del encuentro repartieron puntos y eso es algo que no les ayuda para nada en sus objetivos en la temporada. Liverpool quedó en el octavo puesto con 29 unidades. Por su parte, Chelsea tiene la misma cantidad de puntos, pero quedó en la décima ubicación, justo en la mitad del podio.

En la próxima fecha de la liga inglesa los de Klopp visitarán al Brighton y los dirigidos por Graham Potter en la cuerda floja, recibirán en Stamford Bridge el próximo 3 de febrero al Fulham.

Redacción: Sebastián Rossell