Sin Haaland, Noruega empató con Letonia y complica sus chances mundialistas

En un tenso encuentro, los ‘Nórdicos’ no pasaron del empate a cero frente a ‘Izlase’. Los ‘Vikingos’ deben vencer en su visita a los Países Bajos si quiere ir al mundial.

Luego de una brillante remontada en las últimas fechas, los noruegos se encontraban en una posición expectante al lograr una importante victoria por 2-0, de local, ante Montenegro. Por su parte, en casa, los letones hicieron sufrir a Turquía quien sacó un ajustado 1-2.

Los locales sorprendieron al igualar las fuerzas del rival, y generarles oportunidades de peligro. El elenco del norte de Europa tuvo mayor profundidad, y generó peligro con un disparo alto de Martín Odegaard y un tiro desviado de Matthias Normann. La escuadra letona se refugió en sus rápidas transiciones de defensa a ataque.

Como resultado, tuvieron una clara chance con un cabezazo de Roberts Uldrikis. El poderío ofensivo de los ‘Drillos’ se vio afectado en los últimos metros. Los locales sintieron la ausencia de Erling Haaland. Sobre el final del primer tiempo, su reemplazante, Alexander Sorloth pudo poner el primero con un cabezazo que se fue desviado.

En el reinicio del partido, se vio un dominio mucho más claro del conjunto noruego. De esta forma, Martin Odegaard probó nuevamente desde afuera, pero sin resultado, y Kristian Thorstvedt perdió una clara chance en el medio del área.

En los últimos minutos, los visitantes mostraron un bloque defensivo sólido que le permitió desesperar a los nórdicos. La escuadra local intentó con ser directo con el juego por las bandas con Mohammed Elyounoussi y Martin Odegaard, sin embargo, no tuvieron una referencia solida en ataque.

Con este resultado, Noruega irá por una heroica hazaña de vencer en su visita a los Países Bajos. Por su parte, Letonia cerrará su participación en las Eliminatorias cuando enfrente de visitante a la frágil Gibraltar.