Los de Mánchester llegaban al encuentro como claros favoritos para quedarse con los tres puntos en el Parken Stadion de Dinamarca. No obstante, el rival demostró sus credenciales que lo llevaron a estar presente en el torneo de clubes más importante de Europa.
Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola no tardaron en ‘inquietar’ el arco danés, ya que a los 7′ Julián Álvarez tuvo un remate que rozó la portería resguardada por el polaco Kamil Grabara. En la siguiente llegada de peligro de los ‘Citizens’ a terreno rival, Rodri abrió el marcador con un soberbio remate desde fuera del área. Sin embargo, tres minutos después dicho tanto será anulado por el VAR debido a una infracción cometida por Mahrez en la acción previa al gol.
Las incidencias seguirían dándose en la primera mitad del encuentro. Riyad Mahrez a los 24′ observó cómo su remate sería atajado por Grabara, luego de que el VAR cobrase una mano de Nicolai Boilesen en área propia. Cinco minutos después, por tercera ocasión el videoarbitraje se haría presente, pero esta vez para que sea expulsado el defensa español Sergio Gómez por una infracción como ‘último hombre’, en contra de Viktor Claesson. El primer tiempo terminaría sin moverse el marcador.
Y 23 partidos después… el Manchester City frenó.
— Relevo (@relevo) October 11, 2022
📌 El equipo de Guardiola no se quedaba sin marcar desde el pasado mes de abril.
📌 Fue en el Metropolitano (0-0 ante el Atlético de Simeone).
📌 Haaland no jugó ningún minuto. pic.twitter.com/MbsahUz0et
La segunda parte del encuentro comenzaría sin cambios algunos. En estos 45 minutos no se gestaron grandes ocasiones de gol por parte de ambos equipos, pese a que los ‘Ciudadanos’ jugaron toda esta mitad con uno menos. Tras este resultado, los ingleses suman 10 unidades y siguen como únicos líderes de su grupo, mientras que los daneses se ubican en la tercera casilla con tan solo 2 unidades, a la espera del otro resultado del grupo entre Borussia Dortmund (2° con 6 pts) y Sevilla (4° con 1 pto).