Sporting Cristal venció 2-1 a Cusco FC y sigue invencible en la Liga 1 con siete victorias seguidas

El conjunto ´Celeste´ derrotó al equipo cusqueño con un hombre menos durante todo el segundo tiempo y suma puntaje perfecto en el Grupo B del torneo. Los de Mosquera acumulan un invicto de 24 partidos.

Sporting Cristal enfrentó Cusco FC por la séptima jornada de la Liga 1, el conjunto ´Celeste´ llegó a este encuentro tras ganar 2-1 a Alianza Lima y de empatar sin goles con Rentistas en Montevideo por la Copa Libertadores; por su parte el equipo cusqueño empató 1-1 con la Universidad Cesar Vallejo.

Al inicio del compromiso los ´Bajopontinos´ salieron con el propósito de anotar en los primeros minutos para manejar con tranquilidad el partido. A pesar de que el técnico Roberto Mosquera puso un equipo combinado, el funcionamiento de su oncena siguió siendo el mismo, adueñarse de la posesión del balón y atacar vertical.

El elenco de la Florida realizó un gran ataque por izquierda con Joao Grimaldo que fue derribado por el lateral derecho Anier Figueroa por lo que el juez principal decretó penal. El encargado de patear desde los doce pasos, fue Alejandro Hohberg que definió al palo derecho del portero Diego Enríquez para subir el marcador a los 12 minutos. Este fue el quinto tanto del atacante de 29 años en la presente campaña.

Sin embargo, seis minutos más tarde Cusco FC empató el duelo por intermedio de Alfredo Ramúa que realizó un remate con la izquierda de fuera del área, con gran asistencia del colombiano Anier Figueroa.

La última ocasión del primer tiempo la tuvo el equipo cusqueño, tras una gran jugada en colectivo que terminó por definir el mediocampista argentino Matías Abisab en un mano a mano que le ganó el guardameta Alejandro Duarte.

La primera mitad culminó igualado, con ambos conjuntos siendo protagonistas en ataque, sobre todo el cuadro imperial que terminó mejor en los últimos minutos.

El segundo tiempo empezó movido para el equipo rímense ya que sufrió la expulsión de Benjamín Villalta por doble amarilla a los 49 minutos. Lo que produjo que el técnico Claudio Vivas adelante sus líneas.

Sporting Cristal cambió su estilo de juego de posesión de balón y pasó a contraatacar aprovechando la velocidad de Joao Grimaldo y la habilidad del venezolano Jhon Marchán.

El conjunto de Cusco FC atacó con mucha insistencia, pero con poca claridad en ataque lo cual aprovechó el elenco del Rímac en un gran ataque que terminó en un penal que cometió Sandro Rengifo a Jhilmar Lora. Esta vez el que ejecutó fue el ingresado Cristopher Gonzales para transformar el 2-1 definitivo.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario