El Stadio Olímpico vivió el empate 1 a 1 entre la Roma y la Juventus. El gol de Shomurudov salvó al conjunto local de sufrir una derrota significativa en la carrera para ocupar los puestos internacionales.
‘La Vecchia Signora‘ arrancó el primer tiempo con una presión asfixiante y una posesión abrumadora. Aprovecharon a sus carrileros, Weah y McKennie, para tratar de meter centros al área, los cuales fueron rechazados por el equipo de Ranieri.
Por su parte, ‘La Loba‘ se encerró en su área, rechazando todos los balones que se colaron en el área. El arquero, Mile Svilar, fue el jugador con mayor actividad en los primeros 20 minutos.
A partir de los 25′, el ‘Giallorosi‘ intensificó su ataque, generando muy buenas jugadas colectivas que Kalulu rechazó, quien bloqueó un disparo certero de Cristante.
Pese a ello, Locatelli se inventó una genialidad que dejó mal parado al conjunto local. El cuadro de Tudar salió por el sector derecho con Kalulu, quien mandó un centro venenoso al área. Tras el rechace de Çelik, el rebote le quedó al capitán del conjunto visitante. Sin dudar, azotó el balón con su pierna derecha y se coló en el segundo palo de Svilar.
Apenas 3 minutos después del comienzo del segundo tiempo, Roma despertó para marcar el empate. Durante un córner, Ndicka cabeceó directo al arco, pero Di Gregorio respondió con una tapada espectacular.
En el rebote, quedó Eldor Shomurodov solo frente al arco y reventó el tope del arco con su pierna izquierda, haciéndolo imposible de atajar para el arquero.
🤝 UNO POR LADO EN EL OLÍMPICO
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 6, 2025
🇮🇹 Roma y Juventus igualaron 1-1 en la fecha 31 de la #SerieAxESPN
⚽ Locatelli y Shomurodov
🇦🇷 Soulé y Nico González titulares. Leandro Paredes ingresó en el ST pic.twitter.com/upI2uR6jXJ
Este empate le quita la racha de siete victorias consecutivas en el torneo italiano al conjunto de la Roma. Además, lo aleja de los cupos internacionales y se encuentra por debajo de la Lazio, quien ganó contra el Atalanta en Bérgamo.
Por otro lado, el equipo de Turín se ubica en el puesto de Europa League y posee la misma cantidad de puntos que el Bolonia, 56. Sin embargo, el cuadro de Tudor espera pacientemente el partido del equipo ‘rossoblù’ contra el Napoli, mañana.